En el Congreso Local, PRD contribuye a que Michoacán avance

• Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) acompaña al Grupo Parlamentario del PRD a su Primer Informe Legislativo
• Destaca Octavio Ocampo compromiso, consenso y responsabilidad del GPPRD
• El GPPRD ha priorizado la atención a adultos mayores, mujeres y la niñez

Morelia, Michoacán, 07 de Septiembre de 2022.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaron el trabajo legislativo del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local durante su Primer Informe de Labores.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, destacó el compromiso, consenso y responsabilidad con que se han desempeñado las diputadas Mónica Valdés Pulido y Lupita Díaz, y el diputado y Coordinador de la Fracción Parlamentaria, Víctor Manuel Manríquez González, en la LXXV Legislatura local, en beneficio de las y los michoacanos.

Luego de acompañarles a este Primer Informe de Labores, Octavio Ocampo, subrayó que en el Grupo Parlamentario del PRD, han impulsado reformas e iniciativas que contribuyen al desarrollo del estado, con una agenda legislativa de vanguardia y con sentido social, “ha sido un desempeño de calidad, por ello, todo nuestro reconocimiento”.

Las Diputadas Mónica Valdés Pulido y Lupita Díaz, y el diputado y Coordinador de la Fracción Parlamentaria, Víctor Manuel Manríquez González, pormenorizaron los resultados en nueve ejes: Fortalecimiento del Campo, Agenda de la Mujer, Estancias Infantiles, Seguridad, Educación, Salud, Reconocimiento de Grupos Vulnerables, Turismo, Infraestructura, así como el trabajo en comisiones.

La diputada Moni Valdés, dijo que se presentó la protección de las mujeres se presentó una iniciativa Tres contra la violencia a las mujeres en la cual propone que ningún agresor, acosador o deudor alimentario pueda ser candidato algún cargo de elección popular o cargo público; la creación del Centro Michoacano de Salud Mental para atención ambulante, entre otras.

Por su parte, la diputada Lupita Díaz Chagolla habló de la creación de la Procuraduría de la Defensa y representación de las personas adultas mayores, y la aprobación a las reformas que garantizan el acceso a toda la población michoacana al agua potable, entre otras.

Asimismo, el diputado Víctor Manríquez, mencionó que desde el Congreso Local se ha hecho un esfuerzo coordinado a través del Equipo por Michoacán, y la Representación Parlamentaria con el objetivo de dar los mejores resultados.

Estuvieron presentes, el Dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el coordinador de las y los diputados federales del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quienes consideraron que se ha dado resultados con una visión humanista y democrática. Así como el fundador del PRD, consejero nacional y ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Respaldaron estas acciones: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización y Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Refrenda Aldo Navarro su compromiso por una dirigencia cercana a la militancia y a sus necesidades.

Presenta Aldo Navarro sus propuestas que se centran en 4 ejes de acción para fortalecer …

Tribunal Electoral de Quintana Roo, determina que el gobernador de Michoacán violó la Constitución

• Durante el proceso electoral pasado, el mandatario estatal violó las Leyes electorales y principios …

Deja un comentario