En Michoacán, los mejores servicios de salud de México: Silvano Aureoles

 

  • Da banderazo de arranque de la construcción del nuevo Centro de Salud para La Piedad

La Piedad, Michoacán, a 26 de marzo de 2021.- En Michoacán se está cerrando un ciclo importante para la salud de las y los ciudadanos, porque dejaremos los mejores servicios del país, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo al dar el banderazo de arranque de la construcción del Centro de Salud en La Piedad.

“Al inicio de mi gobierno hicimos una revisión completa de los temas que había que atender con urgencia  y tomé tres temas: educación, salud y seguridad; en salud nos encontramos con que la infraestructura hospitalaria tenía más de 60 años de antigüedad y en ese tiempo no se les había atendido”, apuntó.

Agregó que hoy, Michoacán cuenta con mejor infraestructura y servicio hospitalario.

Además, aprovechó para reconocer y agradecer al personal médico por “jugársela” para salvar y defender la vida de las y los michoacanos.

 

 

“Si no se hubiera tenido la visión de renovar los servicios de salud, nos habría ido mal en esta contingencia sanitaria, el fortalecimiento a la infraestructura ha permitido hacerle frente a la pandemia, pero aún tenemos riesgo latente de enfrentar más contagios, así que no hay que bajar la guardia”, destacó.

En tanto, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, destacó la labor del personal del Centro de Salud de La Piedad, quienes no se han detenido aún y frente a la pandemia y han entregado todo para servir a la población.

“Este Centro se merece una nueva infraestructura, porque como otros que encontramos en situación devastadora, es necesaria la intervención para una mejor atención a la población”, acotó.

La titular de la SSM también informó que supervisó la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a adultos mayores que inició este viernes con 12 mil dosis en La Piedad.

José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó que la construcción del nuevo Centro se debe a que el espacio que alberga al actual Centro de Salud, que tiene una antigüedad de 58 años, ya resulta insuficiente para atender la demanda en el municipio y la región, “por ello la decisión de ampliar los servicios de salud”.

Detalló que se invertirán 48.7  millones de pesos, de los cuales 37.5 millones en obra y 11.2 millones en equipamiento, en beneficio de más de 83 mil habitantes.

El nuevo Centro de Salud contará con los siguientes espacios:

12 consultorios, Control y archivo, Farmacia, Trabajo social, Salón de usos múltiples, Somatometría, Almacén, 2 sanitarios, Cuarto de valoración, 2 consultorios dentales, 1 sala de espera, Residencia médica, Área de observación, Central de enfermeras, Esterilización, Séptico, Casa de máquinas, 2 cuartos de aseo, Área de basura y Zona de estimulación temprana.

Al tomar la palabra Alejandro Espinoza Ríos, presidente municipal de La Piedad, dijo que la contingencia por COVID-19 vino a recalcar la importancia de generar las condiciones para brindar los servicios de salud con calidad y capacidad.

“El Gobernador ha sido un aliado que ha cumplido a la población de nuestro municipio, porque con este nuevo Centro tendremos servicios de calidad y una atención digna para los habitantes”, concluyó.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

La escasez mundial de antibióticos innovadores favorece la aparición y propagación de la farmacorresistencia

Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, no se están creando …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *