Entrevista especial Internacional con el Dr. Manuel Michel Director ejecutivo de National Mango Board.

Zamora, Mich., 25 de Marzo del 2021.- National Mango Board es una organización de promoción e investigación para el mango, que lleva  15  años de fundada y su enfoque principal es aumentar el consumo del mango en los Estados Unidos y para lograrlo tienen varios programas así lo señaló el Dr. Manuel Michel Director ejecutivo del National Mango Board.

Agregó que entre dichos programas que son cuatro, existe primeramente la comercialización trabajando con las empresas minoristas más grandes así como con los Restaurantes que se verifica que están promocionando su consumo, la comunicación con los consumidores es esencial, y se enfocan principalmente en la investigación que tiene dos puntos principales, uno de ellos es conocer si el consumidor conoce las características del mango hasta el fondo y  la nutrición así como ver la calidad del mango.

Se trabaja mucho con la industria para mejorar la calidad y  estar seguros que está prosperando, y que tienen las herramientas que ellos necesitan. Así mismo nos habló de cómo enfrenta la industria del mango ante la pandemia del Coronavirus (Covid 19) que ya lleva un año y que al inicio fue una etapa muy crítica.

Esta entrevista fué realizada a la par con el Periodista Agroalimentario Francisco Seva Rivadulla que desde España quien aporta sus interesantes preguntas y que ahora damos a conocer los resultados de la misma a través de nuestro canal de Youtube y que le invitamos a suscribirse.

 

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Consolidan INIFAP y CIMMYT estrategia de investigación y desarrollo de tecnología para contribuir a la autosuficiencia alimentaria

Integrarán equipos de trabajo conjuntos por cultivo en temas como el mejoramiento genético por zona …

Países celebrarán entrada en vigor del Acuerdo de Escazú en el Día Internacional de la Madre Tierra

La jornada celebratoria se realizará de manera virtual el próximo 22 de abril, fecha en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *