Antes de salir a cualquier destino, esta institución a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad recomienda la revisión general del motor, neumáticos, faros delanteros y traseros, luces de frenado, así como de aceite, frenos, balatas, aire acondicionado y anticongelante, para evitar cualquier falla del automotor en calle o carretera.
También recomienda cerrar llaves de gas y agua, desconectar aparatos electrónicos, además de asegurar puertas y ventanas y encomendar su vigilancia a personas de confianza a fin de evitar cualquier delito.
Al volante deberán usar el cinturón de seguridad, y no conducir con el celular ni cansado, respetar los límites de seguridad establecidos en las señaléticas carreteras; con estas medidas se pueden reducir accidentes hasta en un 50 por ciento.
Con acciones preventivas, la SSP se mantiene cerca para apoyar a las y los turistas con la atención inmediata de cualquier reporte, a la par de promover las buenas prácticas para garantizar unas vacaciones seguras e inhibir delitos.