Expo Feria del Mango vuelve a “brillar de forma exitosa” en República Dominicana

* Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

Con la participación de centenares de personas concluyó el pasado domingo la vigésima edición de la Expo Feria del Mango, que se celebró en Baní (República Dominicana) desde el 29 de mayo al 2 de junio, principal actividad de promoción y venta de la fruta en esta provincia de este país caribeño. Este brillante evento estuvo organizado por el Cluster del Mango Dominicano – PROMANGO, contando con la colaboración y el patrocinio de la National Mango Board.

Lo organizadores han estimado que unas 20 mil personas se dieron cita durante los cinco días de feria.

La Comisión Organizadora hizo un levantamiento de las ventas, nuevas metas y oportunidades de negocios para comercialización de la fruta en el exterior, así como para consumo interno.

Durante los cinco días de actividad se realizaron varias capacitaciones a técnicos y productores, múltiples mesas de negocios, y lo más importante, que las familias dominicanas y los turistas que visitaron la feria pudieron disfrutar y degustar lo sabroso del mango dominicano.

Participación muy Satisfactoria de NMB

En este sentido, el Licenciado Ramón Ojeda, Director Ejecutivo de la National Mango Board resaltó de manera muy satisfactoria su participación en este evento señalando que “ha sido  una experiencia muy positiva, definitivamente una excelente actividad para fomentar la producción, comercialización y consumo del mango dominicano, tanto para los dominicanos como para los visitantes que asistieron al evento. Ha sido muy constructivo asistir a esta feria, y ver el mango cómo se cosecha en el campo, verlo en la feria y cómo la gente hace de eso todo una fiesta, y estoy muy contento de haber participado”.

“Ha sido muy importante participar en las jornadas técnicas, ya que de esta manera conocemos de primera mano y de viva voz las herramientas que traen, nuestros investigadores y los especialistas en el área, que comparten directamente con los productores”, ha matizado el Licenciado Ramón Ojeda.

Feria “Muy Interesante”

Además, añadió que “esta feria es muy interesante, porque tiene un componente de exposición del mango, para el pueblo, en definitiva, para los visitantes. Mucha gente de la capital y de otra partes de la República Dominicana se dieron presencia en la localidad de Baní, para participar activamente en el evento. Además, están las jornadas técnicas y tuvimos la posibilidad de hacer una visita a las huertas. Estuvimos en tres huertas distintas, analizando la calidad en el árbol, los tiempo de cosechas, las distintas plagas, etcétera, rodeado entre especialista y los mismos productores, por lo que es un experiencia de enriquecimiento continuo”.

También, se realizaron presentaciones artísticas, desfiles y bailes tradicionales, el esperado concurso del come mangos, y para el cierre, la participación de varias orquestas de renombre en el país.

Concurso Gastronómico del Mango

Al mismo tiempo, también se presentaron unos ricos platos en el Concurso Gastronómico de Mango,  patrocinado por el comité organizador de Expo Mango y el FEDA, “Consume Lo Nuestro”, con la chef Solangel Velásquez, dentro del marco de Expo Mango.

¡Sabor y creatividad en su máxima expresión Expo Mango 2024!

Los chef Solangel Velázquez @solangelvg , Lis Díaz, banileja, Empresaria, pastelera & Speaker y el chefs Reynaldo Cruz encargado del departamento de protocolo del ayuntamiento de San Cristóbal, también participaron presentando sus exquisitas creaciones culinarias.

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

Recuperar la caída en la producción, meta del sector: Aneberries

El 24 y 25 de julio se realizará el 14° Congreso Internacional Aneberries “Conectando al …

El área de Relaciones con la Industria es una de las más importantes de la National Mango Board.

Ingeniero César Fávero, Gerente de Relaciones con la Industria de la National Mango Board: “Nuestro …

Deja un comentario