Garantizados, mil 80 espacios para aspirantes a escuelas normales de Michoacán

  • Se mantuvo el mismo número de matrículas que en la convocatoria de 2022, destaca el IEMSySEM.

*Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2023.-* Los mil 080 lugares para las ocho escuelas normales y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM) están garantizados y disponibles para las y los aspirantes que obtengan el mejor resultado en la evaluación Ceneval a realizarse el próximo 02 de julio.

A una semana de realizarse la prueba, la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacó que, para el proceso de ingreso 2023 a las Escuelas Normales Oficiales no hubo reducción en la matrícula, al igual que ocurrió en la convocatoria del año 2022.

Confió que, al contar con el respaldo de cuatro escuelas normales y el trabajo coordinado con todas las instituciones, la aplicación de la evaluación transcurrirá sin inconvenientes, ubicando a Michoacán nuevamente como un referente nacional en el proceso de ingreso, tal como ocurrió en el año 2022.

Actualmente son 2 mil 632 los aspirantes que buscarán uno de dichos espacios, a través de la acreditación del instrumento de evaluación Ceneval, el cual se realizará el domingo 2 de julio a las 08:00 horas en las cuatro sedes: recinto ferial (Morelia); Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en la tenencia de Tiripetío; Instituto Tecnológico Superior de Uruapan; y el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Para la Escuela Normal de Educadoras hay 123 matrículas disponibles, 150 para la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal, 124 para la Escuela Normal de Educación Física, 128 para la Escuela Normal Superior, 140 para la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, 128 para el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, 127 para el Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga, 60 para el Centro de Actualización del Magisterio, y 100 matrículas para la Escuela Normal Indígena.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario