Todas las familias desplazadas regresan a sus comunidades en Apatzingán: DIF Michoacán

  • El organismo hizo llegar a la población dotaciones alimentarias y colchonetas.

*Apatzingán, Michoacán, 24 de junio de 2023.-* Todas las familias desplazadas regresaron a sus comunidades en el municipio de Apatzingán, a quienes el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Michoacán, hizo llegar cientos de dotaciones alimentarias y colchonetas.

El director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, entregó los apoyos a los habitantes de las comunidades de Las Bateas, El Tepetate y Llano Grande, donde elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil, y la Policía Municipal seguirán realizando labores conjuntas de patrullaje.

Durante su recorrido, Celis Silva estuvo acompañado el alcalde José Luis Cruz Lucatero; la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Minerva Guízar Brito; la síndica Gisela Martínez Aguilar; el director general del Consejo Estatal de Población (Coespo), Apolinar Josafat Mendoza; y el representante del Observatorio de Seguridad Humana, Julio César Franco Gutiérrez.

Con estas acciones, el Sistema DIF Michoacán refrenda su compromiso con las familias y la población del estado que por su condición de vulnerabilidad requieren del apoyo de este organismo.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

– El siniestro se registra en la zona del lago de Cuitzeo Santa Ana Maya, …

Uso de drones agilizará presentación de denuncias ante la FGE por incendios forestales

Y es que más del 90 % de las quemas registradas son provocados por la …

Deja un comentario