Gobierno de Bedolla atiende sin costo a menores con autismo: SSM

A través de los hospitales Infantil y Psiquiátrico, y el Centro Regional de Estimulación Temprana_

*Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.-* En Michoacán, todas las niñas y niños con autismo son atendidos de manera gratuita por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al ser el único estado del país en contar con tres unidades médicas para su diagnóstico y tratamiento a través de los hospitales Infantil de Morelia y Psiquiátrico, y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet).

En estos centros hospitalarios se cuenta con psicólogos, psiquiatras, neurólogos pediatras, y terapistas del lenguaje especializados en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y en tratar a los menores de edad que presentan dificultad para socializar, expresar emociones y comunicarse, y a donde los padres pueden llevar a los niños a una valoración general.

También se realizan pruebas de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), tamizaje que analiza el desempeño del infante en las áreas de lenguaje, motricidad, conocimientos y desarrollo social, para después recibir terapias psicomotrices, sensoriales, de lenguaje, conductual y familiar, acordes a su diagnóstico y con las que mejorarán las habilidades de comunicación.

Las consultas mensuales con neurólogos pediatras especializados en la atención del autismo en el Hospital Infantil de Morelia, y con paidopsiquiatras en el Hospital Psiquiátrico, permiten un tratamiento más completo, destacó la Secretaría de Salud.

En el Crediet, los servicios son exclusivos para menores de cero a cinco años de edad con Trastorno del Espectro Autista; mientras que en el Hospital Psiquiátrico hay paidopsiquiatras que atienden a pacientes mayores de seis años para dar continuidad a su tratamiento. En tanto, en el Hospital Infantil se reciben de todas las edades y son atendidos con un equipo de cinco neurólogos pediatras.

Actualmente, las tres unidades médicas atienden aproximadamente a mil 665 menores con autismo procedentes de todo el estado de forma mensual, a quienes se les brinda atención integral que favorezca su integración tanto en el ámbito social como en el escolar.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario