Sufren violencia económica 20% de mujeres víctimas de maltrato: Seimujer

  • A través de los créditos de Fuerza Mujer se impulsa su autonomía para romper con este ciclo

*Ecuandureo, Michoacán, 18 de agosto de 2023.-* En Michoacán, el 20 por ciento de las mujeres víctimas de violencia doméstica padecen violencia económica o patrimonial, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.

Durante la entrega de créditos del programa Fuerza Mujer en Ecuandureo, explicó que este tipo de violencia se ejerce contra las mujeres para hacerlas dependientes económicamente de los hombres, cuando se controla o limita sus ingresos económicos y la disposición de los mismos, o cuando se las priva de los medios indispensables para vivir.

“Muchas veces la violencia económica o patrimonial antecede o viene acompañada de otros tipos de violencia más graves, como los golpes, las amenazas, la violencia vicaria e incluso el feminicidio, sin embargo, una de las principales causas por las que la víctima no se separa de su agresor, es justamente por la fuerte dependencia económica que existe hacia él”, afirmó.

Por ello, puntualizó que la Seimujer apoya al programa Fuerza Mujer del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) en la captación de beneficiarias, a través de sus módulos en diversos eventos.

“El emprendimiento es una invaluable herramienta para romper ciclos de violencia y lograr la independencia de las mujeres y en este año, hemos canalizado a 150 mujeres para que reciban el programa Fuerza Mujer, por lo que seguiremos trabajando coordinadamente para seguir cambiando las realidades de muchas michoacanas”, concluyó.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario