Golpe de Timón – Duarte y Padrés…Teodoro Barajas Rodríguez

Golpe de Timón Duarte y Padrés Teodoro Barajas Rodríguez

Las historias del horror se diversifican en nuestro país a gran velocidad, la corrupción empoderada que engendra más impunidad, la justicia mexicana burlada por enésima ocasión porque la casta de cínicos parece imponerse, acumularon dinero, dejaron entidades en la ruina pero ya se han escapado. Nos referimos a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz y Guillermo Padrés, éste ex mandatario de Sonora, en ambos c

asos el escándalo hace mucho se instaló para exhibir como se arruina la vida pública de nuestro país o, mejor dicho, de una elite política negada a la transparencia que evade la aplicación de la norma. Javier Duarte de Ochoa desgobernó Veracruz, se presume un alto número de operaciones ilícitas en que se involucra a cómplices desde el gobierno de ese histórico estado, en su gestión se asesinó a periodistas, se arraigaron los males derivados del crimen organizado. En pocas palabras, hundió a Veracruz. De manera tardía el Partido Revolucionario Institucional se deslindó de Javier Duarte, incluso lo suspendió de sus derechos partidistas aunque eso no resuelve nada. La mala estrella de Duarte para el PRI fue tan evidente como palpable que por primera vez esa organización perdió la gubernatura ante el Partido Acción Nacional, el vencedor fue Miguel Ángel Yunes Linares de pasado priista recalcitrante y enemigo público del ahora “desaparecido” Javier Duarte. El ahora escondido gobernador con licencia resultaba ya impresentable, cercado por la inmundicia por él propiciada y el repudio de una mayoría que abandonó el silencio simplemente tardó en dejar el cargo. Por personajes como Duarte la vida pública de nuestro país refleja un descrédito creciente porque la corrupción aunada a la impunidad son el binomio constante que azolva los caminos institucionales. Un caso similar lo representa el ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés, del que, como dice la canción, ya no se supo nada. Promovió amparos y se hizo el escurridizo, el abogado Antonio Lozano Gracia, ex procurador de la república, se encarga de la defensa del imputado. Guillermo Padrés también, como sucedió con Javier Duarte, fue suspendido de sus derechos partidarios por el PAN, aunque eso no remedia los daños provocados por el avaricioso ex mandatario que había destronado al PRI cuya gestión, que precedió a la de Padrés, dejó un saldo funesto ante la tragedia en la guardería infantil de triste recuerdo. Los dos políticos, el del PRI y del PAN, andan a salto de mata por su voracidad, por su desdén al estado de derecho y por la ambición sin límite que ha dejado un cuadro patético con el color de la impunidad.

Las historias en nuestro país marcadas por el signo de la corrupción se han multiplicado, aunque la capacidad de asombro e indignación aún no muere, como no fenece la esperanza de que algún día más temprano que tarde vivamos en un verdadero estado de derecho.

Acerca de Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

Esta REVISTA DIGITAL INFORMATIVA www.5wredactor.com tiene fines exclusivamente de INFORMACIÓN y es modificada temporalmente    …

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

Significado. El Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de …