Identifica la deshidratación o golpes de calor en mascotas; la SSM te dice cómo

Evita pasearlas entre las 11:00 y las 15:00 horas para impedir que sufran quemaduras por el sol_

*Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2024.-* Jadeo rápido, ojos rojos, vómito, temblores o somnolencia, son signos de alarma de deshidratación y golpes de calor en las mascotas, por lo que será necesario acudir de inmediato al veterinario para que reciban atención de emergencia, alertó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La dependencia invita a prevenir la deshidratación y los golpes de calor en las mascotas evitando los paseos entre las 11:00 y las 15:00 horas, al ser el periodo de mayor radiación solar, para que no sufran quemaduras en sus patas, así como dándoles de beber agua de manera continua.

No se deben dejar encerradas en el interior de los vehículos, ya que la temperatura de la unidad puede aumentar de manera drástica y generar malestares por el calor, de ahí la importancia de la detección temprana de la deshidratación y los golpes de calor.

Es necesario asignarles un espacio con sombra a tus animales domésticos, como jardines o patios, y sólo en caso de lugares cerrados, las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas, para una ventilación adecuada. Es importante también consultar con el veterinario si tu perro o gato necesita de un corte de pelo.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

SIMULACRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA MÚLTIPLE REALIZA HOSPITAL ÁNGELES DE MORELIA

• El objetivo central fue coordinar esfuerzos de atención prehospitalaria y hospitalaria con resultados positivos. …

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Deja un comentario