Implementar los avances tecnológicos, para mejorar el campo

• El objetivo de la dirección de desarrollo Rural y Fomento Industrial

Zamora, Michoacán; a 15 de marzo de 2022. – Con la intención de implementar los avances tecnológicos para el mejoramiento del campo zamorano, la dirección de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, participó en la capacitación “Transferencia de tecnologías para mejoras del temporal”, en el vecino municipio de la Piedad.

Así lo señaló Francisco Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, quién agradeció la invitación de la dirección de Fomento Agropecuario del municipio de la Piedad, recalcó que gracias a la capacitación se podrán implementar mejoras en el cultivo de la región.

En la capacitación participó personal del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el Instituto Nacional de Investigaciones Forenses, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y las Escuelas del Campo de Agricultores (ECAs) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) que pretenden impulsar la agroexportación mediante el desarrollo de acciones tecnológicas.

Los principales temas que se desarrollaron durante la capacitación son el manejo de islas agropecuarias, estrategias de acompañamiento técnico, manejo agroecológico de plagas y el conocimiento de feromonas PROVIVI, recalcó Licea Hernández, que con estos conocimientos se adaptarán los nuevos conceptos al campo zamorano.

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Gran Apoyo Ciudadano en la Recta Final de la Campaña de Carlos Soto

En los últimos días de campaña, el apoyo ciudadano hacia Carlos Soto, candidato del PAN …

Respalda líder nacional del PAN, Marko Cortés a Ivonne Pantoja

Refrendará Ivonne Pantoja de manera contundente distrito de Zamora. Marko Cortés refirió que Zamora seguirá …

Deja un comentario