Incrementar el consumo de berries, reto del sector

El 24 y 25 de julio se realizará el 14° Congreso Internacional Aneberries “Conectando al mundo a través de las berries”.

 

El consumir berries no sólo ayuda a los productores y al sector, sino que trae consigo beneficios a la salud por su alto contenido de antioxidantes que retardan el envejecimiento y vitamina C, explicó Juan José Flores García, director general de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries.

 

“Los invito a incrementar el consumo de berries y con esto que sepan que estamos generando muchos empleos a nivel nacional cerca de 500 mil, estamos también beneficiando a muchas comunidades donde se producen estás berries y finalmente como consumidores si gustan conocer un poco más de quién es la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, quienes somos, qué hacemos, la misión, los esperamos con gusto el 24 y 25 de julio en el evento 14 del Congreso de Aneberries” señaló.

 

Flores García dijo que es importante conocer las propiedades y cualidades de consumir berries, los antioxidantes, nutrientes. La frambuesa, arándano, zarzamora y fresa tiene una gran cantidad de fibra dietética, para el buen funcionamiento del intestino, ayuda a la reducción del colesterol y a mantener los niveles idóneos de glucosa.

 

Agregó que en la temporada 2022 – 2023, México produjo: 1 millón 035 mil 519 toneladas de berries (fresa, arándano, frambuesa y zarzamora), de las cuales 670 mil toneladas se exportaron tanto en fresco y congelado.

 

Jalisco tiene una superficie de 18 mil 433 hectáreas, de las 63 mil 832 hectáreas a nivel nacional. Corresponden principalmente a la producción de frambuesa y arándano, lo que representa 150 mil empleos.

 

Es por esto, que en la edición 14 del Congreso Internacional Aneberries, estarán las principales empresas productoras, exportadoras y proveedoras de insumos y servicios de berries. Será el espacio en donde se reunirán los más destacados investigadores del sector para actualizar sobre las tendencias globales y nacionales del sector; La Inocuidad, Fitosanidad, Sustentabilidad y Comercio; el Impacto de las berries en el campo mexicano a través de la Secretaría de Agricultura Federal; la mesa redonda: Qué hacer y cómo salir de una alerta de inocuidad ante el FDA, entre otros

 

Se esperan más de 2,000 congresistas y profesionales, con el objetivo de unir al sector, priorizando la innovación y desarrollo del mismo.

 

Datos:

24 y 25 de Julio

Expo Guadalajara

Teléfono: 52 (33) 3813 3643

Correo electrónico: [email protected]
https://www.congresoberries.com/

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

¿La Agricultura 4.0 es una necesidad o un capricho en el cultivo del mango?

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional La evolución de la agricultura en el último siglo …

Recuperar la caída en la producción, meta del sector: Aneberries

El 24 y 25 de julio se realizará el 14° Congreso Internacional Aneberries “Conectando al …

Deja un comentario