Con metas cumplidas y una sólida vida académica, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), entregó este viernes a la sociedad 478 estudiantes, egresados de los ocho programas educativos y un posgrado, quienes cursaron en una institución con prestigio educativo, programas acreditados, certificaciones de calidad, inserción laboral y emprendedurismo.
Fue en el Teatro Obrero de Zamora en dos tiempos, en donde recibieron su constancia de terminación de estudios estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Industrias Alimentarias y Contador Público.
Ante cientos de padres de familia, empresarios y representaciones de sectores clave en el desarrollo de Zamora y todo el occidente de Michoacán, el representante del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, David Alfaro Garcés, director del Colegio de Bachilleres de Michoacán, resaltó la referencia en educación superior tecnológica del TecNM Campus Zamora.
Del mismo modo, el director de Educación Superior en el Estado, Horacio Anaya Villegas, dio un claro y sencillo mensaje a los jóvenes, a quienes invitó a valorar el esfuerzo de sus padres y de sus seres queridos, al tiempo que los conminó a que su vida y preparación profesional no quede ahí, sino buscar posicionarse con más estudio y trabajar en lo que les apasione, en lo que les gusta.
Por su parte, el director general del ITESZ, Karlo Martín Samaguey Zamora, se dijo muy orgulloso de los logros que todo el equipo y los muchachos recién egresados han alcanzado durante su gestión. Los exhortó a ser leales, respetosos, vivir una vida sana, a ser baluarte de su sociedad y a trabajar duro, ya que el estudio, dijo, es la única llave que lleva a vivir bien.
En el marco de los dos eventos de graduación, los mejores promedios de cada carrera, hicieron entrega de un reconocimiento a sus maestros que a su juicio, marcaron su vida formativa durante su carrera, asi también, todos los presentes, directores de preparatorias, subsistemas empresarios, lideres políticos, funcionarios públicos y periodistas, el acto de graduación volvió a reafirmar que el Tec de Zamora sigue siendo la institución con mayor calidad y nivel educativo de toda la región.