José Ángel Crespo, Presidente de EMEX: “Estados Unidos y Europa son dos mercados con un gran potencial de crecimiento para el mango mexicano”

* Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

El nuevo Presidente de EMEX, José Ángel Crespo, se muestra muy optimista sobre el gran potencial que tiene el mango mexicano en los mercados internacionales, especialmente en los Estados Unidos y en la Unión Europea. También, resalta las buenas posibilidades comerciales que ofrecen Asia, Oceanía y Medio Oriente.  Éstas son las principales líneas maestras de la entrevista que hemos realizado con el máximo responsable de esta organización.

José Ángel Crespo es Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas por el Tecnológico de Monterrey. Posee una gran experiencia en producción y comercialización de mangos, y toda su vida se ha dedicado a esta fabulosa fruta. Es el menor de cuatro hermanos que forman parte del Grupo Crespo, que integra producción, exportación, transporte, bodega y distribución de mangos.

El nuevo titular de EMEX adelanta que “desde la nueva directiva tenemos varios proyectos, uno de los principales es desarrollar un sistema de proyecciones, que sea más preciso y acorde con la realidad de nuestros volúmenes. En definitiva, queremos hacer una mejor comercialización de nuestros volúmenes”.

Además, también apunta que “también queremos desarrollar una campaña de promoción interna de nuestros mangos en México. Tenemos todavía buenas posibilidades para seguir creciendo mucho más, a nivel de consumo, en nuestro país”.

Estados Unidos y Europa: Mercados para crecer más

Nuestro entrevistado reconoce que “los Estados Unidos y la Unión Europea son dos mercados con un enorme potencial de crecimiento del consumo en los próximos años, además tanto el mercado de Asia, con Japón y Corea del Sur, como Oceanía y Medio Oriente, son también mercados atractivos donde podemos también crecer más y posicionarnos mejor comercialmente hablando”.

Además, el líder de EMEX puntualiza que “el mango fresco cortado ha sido una gran parte fundamental del crecimiento de los mangos mexicanos en USA. De hecho, la estrategia de tener la fruta cortada en los estantes ha incrementado la demanda, porque los consumidores lo tienen más fácil para poder consumirlos y disfrutarlos”. 

Mango Orgánico: Va a seguir creciendo su consumo

El Licenciado José Ángel Crespo subraya que “el sector del mango orgánico mexicano continúa creciendo, ya que genera un beneficio tanto medioambiental como sustentable. Actualmente, el consumidor tiene una gran conciencia sobre los alimentos orgánicos. Afortunadamente, en México tenemos la ventaja de tener muchos agricultores que tienen un gran conocimiento de buenas prácticas de manejo. Por ello, existe una gran oportunidad de desarrollo para que los mangos orgánicos sigan creciendo en nuestro país a corto y medio plazo”.

Por otro lado, el portavoz de EMEX también destaca que “tenemos un gran desafío actualmente en nuestra industria que es el cambio climático, hoy día es muy difícil prever lluvias, sequías y el calibre de nuestra fruta”.

Marca MANGO EMEX: Mayor Promoción y divulgación

Otro de los grandes proyectos de esta organización es la marca de calidad MANGO EMEX, sobre este asunto nuestro entrevistado comenta que “sin duda, esta marca va a darnos una mayor diferenciación a nuestros mangos en los mercados internacionales, por eso queremos visualizarla mucho más y divulgarla para que se conozca más, ya que queremos posicionarla muy bien a nivel internacional. Creemos va a tener muy buena acogida por parte de los compradores”.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Mazatlán será sede del simposio mundial del mango en 2025

Se espera una asistencia superior a 600 personas y un centenar de ponencias científicas Francisco …

El mango de Brasil “pone sus miras” en el mercado asiático

Calidad e Internacionalización: Estrategias del éxito comercial del mango brasileño *Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario …

Deja un comentario