Cuando se quiere joder, no hay duda que hasta por el ¡me molestas porque me tapas el sol! es algo suficiente para buscar culpar a alguien de lo que se nos ocurra para manifestar que estamos enojados, molestos o encabronados con todo lo que signifique cualquier acción del gobierno en turno. el gobierno de la ingenuamente llamada 4T de AMLO.
Hoy el nuevo escándalo para hablar pestes del gobierno, además del apagón de ayer lunes, por falta de gas y exceso de frío, del que hablaremos seguramente mañana; está el tema espinoso y urgente de las vacunas contra el coronavirus…¡nos urge y la necesitamooooosss!
Por desgracia, periodistas serios y charlatanes (de los que abundan por cierto, tanto en la capital, como en la provincia) se han enganchado en el tema del ¡todo me molesta de esta administración…, porque me molesta y ya!
Cualquier periodista de medio pelo sabe que las vacunas son un producto muy escaso; que incluso los países ricos la están boicoteando con la condición de que primero deben abastecerse a ellos, y después a los demás…, si sobran dosis.
Montados en esta realidad, México no puede mandar o exigir a los laboratorios que el entreguen toda la vacuna necesaria; al contrario, debe permanecer aceptando las condiciones de entrega.
Efectivamente la vacunación va lenta; de hecho las cantidades de esta son escasas; eso pasa en todo el mundo; pero cada sociedad tiene sus monstruos, sus demonios, especialistas criticones de todo simplemente porque es su deseo o estilo criticar. Algunos probablemente lo hicimos en sexenios pasados, cuando fuimos severos críticos de los gobiernos pasados, mismos que, a nuestro juicio, cometieron errores dignos de ser señalados y criticados…; probablemente en más de una ocasión fuimos esa parte criticona perversa…, incluso entramos en el nivel de los penosos y horrorosos hijos de puta.
Es penoso como, hasta periodistas que se asumen como diferentes, como Carmen Aristegui se preste al carnaval de críticas que rallan en lo pendejo, por que asumen que la vacuna no se está aplicando como en otros países … ¡porque allá son mejores que aquí…, porque ellos no pierden el tiempo con tanta gente amontonada buena para nada…! resulta penoso ver como hasta ella ha convertido su programa en mera pachanga-carnaval donde pareciera concurso para ver quien se atreve a decir cosas más fuertes, más escandalosas; quien se atreve a afirmar algo, al margen de que luego tenga que desmentir… ¡desde luego es mejor no nombrar a estas, esperables “doctas personas”, ya ve usted que se han vuelto tan sensibles!
Anoche (lunes, 15 de febrero, 2021, 22 hrs.), durante el programa del canal 11 PRIMER PLANO, el historiador y mi admirado y respetado maestro Lorenzo Meyer hizo un esfuerzo extraordinario para aguantar tanta estulticia y aberraciones que manifestaron los tres restantes analistas: María Amparo Casars, José Antonio Crespo y Leonardo Curzio; obviamente todos doctores en ciencias y muy creídos por cierto; ellos aferrados en desacreditar todo o que suene al gobierno actual, mientras que mi maestro, con su experiencia y sensatez, les daba catedra de lo que es y debe ser un analista y crítico, con capacidad de atemperar sus ánimos y deseos de tirar lodo… ¡sólo por que quien gobierna no es de su agrado! o quizá porque no desean ser empáticos con la administración actual.
En este caso, el filósofo expresidente Peña Nieto acuñó la certera frase…ningún chile les embona… ¡sopas perico! primero era la ausencia de vacunas; luego el terror de que se iba a traer la vacuna comunista de Rusia, que ni es comunista, ni desea regresar al comunismo; pero como les gusta joder, y fingir que son ingenuos, se la pasaron diciendo que esta vacuna es comunista y el malvado de Putin nos quiere controlar por este conducto.
Hoy la molestia es que…, aunque ya está llegando la vacuna…, el gobierno es bien pendejo y electorero; no sabe poner la vacuna… ¡teniendo tantos médicos que saben vacunar, se les ocurre poner a gente que nomás les pone un pinche chalequito con el lema de siervos de la nación y listo, a picar a la pobre gente viejita, con el riesgo de que ni siquiera sepan inyectar…!
Efectivamente, si usted lo que quiere es joder, siempre va a encontrar formas de criticar lo que sea que no corresponda a lo deseado o esperado; por desgracia incluso, pueden ser persona con deseos de joder…, tan sólo por que el gobierno les cae mal. Se quejan de que en otros países hay muchas personas vacunando sin estorbarse, mientras que en México hay muchas personas amontonadas sin orden, y muy pocos aplicando la vacuna.
No les falta razón; pero podría ser menos importante si deseamos decir algo menos tonto; sobre todo aceptando que no somos los productores de la vacuna; y aunque tengamos miles de vacunadores, si no tenemos muchos millones de dosis…
A esto le llamo ganas de joder en tiempos de canallas; donde no importa el bien que se procura y se requiere; lo que importa es mantenerse como gran crítico para salir en los medios como adalid de la crítica… ; inolvidable la ocasión en que en la convención nacional del PRI, el profesor Hank González se autonombró como el gran elector… ; lo que importa es hacerse notar.
Hace dos semanas en el citado programa del canal 11 PRIMER PLANO, el notable investigador del Colegio de México (prestigioso centro de estudios e investigación) Sergio Aguayo en su severa crítica en contra del gobierno (a veces muy certera, cuando no le gana la pasión…) se quejaba, para variar, con un cómplice coro gozoso, exceptuando al doctor Lorenzo Meyer (todos son doctores…, aunque algunos más doctores que otros…, otros solamente actúan como si lo fueran) se quejaba amargamente de no saber si acaso llegaría la vacuna, si le avisaran, si le tocaría…, cuando…
Ayer, en el primer día de vacunación masiva a las personas de la tercera edad, estaba en la fila mandando recaditos para las redes sociales señalando incluso el número de ficha que le había tocado…, como me da comezón ver la actitud mendaz de las personas cuando desean desacreditar una tarea pública tan delicada como esta; no quise saber más de lo que estaba iniciando el muy respetado investigador…; hoy por la mañana, en esa cosa que se va armando en el programa de Carmen Aristegui, está ofreció una entrevista con Sergio Aguayo con la emoción de que mientras estuvo en la fila esperando la vacuna reportando su periplo, fue “trading toping” lo que sea que signifique esta pendejada, que suena a lo más popular, lo más visto; como si eso fuera lo mejor…; desde luego apagué la radio; con estas actitudes, el programa otrora señero de la radio y la información, está a un paso de convertirse en replica de los talk shows tan populares para la hora de no hacer algo.
Carmen Salinas, Cristina, La doctora Polo, el Gordo y la Flaca, Laura de América terminan por ser buenos distractores para animar el momento.
Así son los tiempos en que lo que importa es obstruir, entorpecer, desacreditar cualquier esfuerzo por salir de un problema, cuando no se está de acuerdo con un gobierno.
Toda critica es respetable…, cuando esta se respeta a si misma; el resto es un mero clima y tiempo de canallas.
Y sin embargo, hay que ser respetuosos con los que no piensan como nosotros; no nos interesa ser gobiernistas; ni trabajamos para él, ni cobramos por ello; igual nadie nos paga por hablar mal o bien del mismo. Me encabrona más tanto insensato padrote y madrota que no hacen un esfuerzo por cuidarnos; eso me une a cualquiera que si lo está intentando, el resto, lo veo como un simple tiempo de canallas.
Le abrazo, y por favor, cuidémonos hasta donde sea posible.
|
|
Checa También
ARENA SUELTA POR TAYDE GONZÁLEZ ARIAS: ELECCIÓNES EN EDO. MÉX. Y COAHUILA.
La vida democrática mexicana, da muestras de un sistema político partidista caduco, pues una vez …
Exitosa charla desarrolla Tayde González Arias en Kananguio
-En el marco del xvii aniversario de la UIIM Pichataro Mpio. de Tingambato Mich. a …