Ley General en Materia de Personas Jóvenes: es una obligación para el Estado impulsar el desarrollo integral de sus juventudes

Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México, a 22 de marzo del 2021.- En la sesión plenaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, con modalidad semipresencial, las y los diputados integrantes, además de aprobar el Informe Semestral de la ya mencionada Comisión, se discutió y aprobó la Ley General en Materia de Personas Jóvenes. 

La diputada presidenta, Celeste Ascencio, agradeció la presencia de las y los integrantes de la Comisión y destacó la participación de diputados con licencia que apoyaron los esfuerzos de concretar la Ley, asimismo, otorgó la voz a la C. Jhoan Michelle Ayala Quevedo, quien fue diputada juvenil en el parlamento edición 2020 “Juventud Unida en la Distancia”

Con la mayoría de votos emitidos a favor se aprobó la Ley General en Materia de Personas Jóvenes en lo general, y se acordó presentar una propuesta de modificaciones para considerar los comentarios del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Cabe destacar que, la presente Ley es de orden público, interés social y observancia general en México y su objeto es prever las condiciones para el bienestar y desarrollo de las personas jóvenes; así como garantizar el pleno ejercicio, protección y promoción de sus derechos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.

Es importante reconocer que los jóvenes, por su condición humana particular, representan un potencial humano que los hace formadores de cambios sociales y actores estratégicos para el desarrollo de nuestra sociedad, por ello, es necesario que el estado impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes de México. 

La diputada presidenta de la comisión, Celeste Ascencio, externó sus agradecimientos a todas las instituciones, personas, asesores y a las y los diputados de diferentes bancadas, por la apertura para poder sacar adelante el proyecto de Ley. 

Para consultar el video de la intervención da click en el siguiente link:

https://www.facebook.com/canaldelcongreso/videos/956979561711561/

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

No permitiré agresiones a mujeres : Carlos Herrera

*Las mujeres no estarán solas en el proceso de denunciar cualquier tipo de agresión, aseguró …

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que hará inversión en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *