Más de 2 mil 400 menores aprenden y se divierten en cursos de verano

  • Con actividades culturales, deportivas, educativas y de preservación del medio ambiente.
  • Imparten ocho dependencias del Gobierno de Michoacán.

*Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2023.-* A través de ocho instituciones públicas, el Gobierno de Michoacán brinda cursos de verano a 2 mil 486 niñas y niños de la capital michoacana y diversos municipios del estado, para promover sus derechos humanos, ampliar conocimientos, desarrollar capacidades e incrementar habilidades.

Como parte de una política pública que permita el desarrollo integral de los menores, se desarrollan actividades recreativas que van desde pláticas sobre el cuidado del medio ambiente, clases de pintura, música, danza y lectura, así como actividades deportivas.

Desde cada una de las dependencias estatales se impulsa la difusión de los derechos humanos, a efecto de garantizar que los menores puedan exigir el pleno respeto y conozcan que desde el gobierno del estado se vigila su bienestar a través de diversos programas.

Es así que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) imparte cursos de natación a más de mil niñas y niños, quienes son instruidos por personal especializado en este rubro, al igual que se realizan talleres de fútbol, judo, voleibol, baloncesto, juegos de mesa de destreza mental, juegos modificados y baile urbano.

Los mil 400 menores restantes asisten al Zoológico de Morelia y la Comisión Forestal (Cofom), donde a través de pláticas educativas promueven el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y preservación de las especies animales, contribuyendo de esta manera a crear conciencia en las niñas, niños y adolescentes participantes.

También en el Sistema DIF Michoacán, y las secretarías de Educación (SEE), de Cultura (Secum), y del Bienestar (Sedebi), y la Coordinación del Sistema Penitenciario, donde llevan a cabo talleres que van encaminados a fomentar las expresiones artísticas, el gusto por la lectura, capacitación en primeros auxilios, entre otras.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Boxeo da a Michoacán 3 tres platas y 3 bronces en Nacionales Conade

Se han conseguido 24 medallas hasta el momento en esta edición_   *Guadalajara, Jalisco, 18 …

Así se genera una cuenta de docentes para trámites digitales en SEE

Lo que marca un antes y un después en la atención que se brinda al …

Deja un comentario