En el mes de octubre, RESCATE MICHOACAN atendió mil 303 servicios de emergencia, en auxilio de la sociedad michoacana.
El personal voluntario de la Institución atendió a 393 personas enfermas y a 136 que sufrieron algún tipo de lesión por caída, ya sea en su domicilio o en la vía pública.
Se atendieron a 139 personas que resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos, 69 que resultaron lesionadas por accidente de motocicleta, 48 que fueron atropelladas, y 24 por accidente de volcadura.
De manera especial, se prestó auxilio a 9 personas que intentaron suicidarse y a 28 personas que presentaron algún tipo de intoxicación quienes después de recibir la atención prehospitalaria, fueron canalizadas a un nosocomio de su localidad.
Personal de RESCATE MICHOACÁN, prestó el auxilio a 50 personas que resultaron lesionados por arma de fuego, 18 lesionadas por arma blanca y 39 personas que resultaron lesionadas en riñas, quienes fueron atendidas y/o canalizadas a hospitales de cada una de las delegaciones donde ocurrieron los hechos.
Durante el décimo mes del año, se realizaron 66 traslados locales y 16 traslados foráneos a nosocomios y diversos centros de estudios y/o laboratorios en Michoacán y entidades federativas vecinas.
De manera oportuna, el personal de RESCATE MICHOCÁN atendió 70 fugas de gas, la mayoría se registraron en casa-habitación, así como tres incendios de vehículos, evitando en todos los casos algún percance mayor.
“Salvar vidas, es nuestra razón de ser”.