Música y danza de Michoacán suenan por primera vez en el Teatro Mariano Matamoros (Fotogalería)

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2021.- Con el color y tradición de la música y danza de distintas regiones de Michoacán representadas en la Kuinchekua abrió sus puertas el Teatro Mariano Matamoros, que a partir de hoy recibirá a todos los talentos del estado y su público.

La Kuinchekua, una forma de pacto con lo sagrado, es la alegría de comenzar de nuevo, destacó Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán, durante la ceremonia de apertura.

“El fuego nuevo es el anuncio de un nuevo ciclo y una promesa de redención.  Fiesta de la esperanza y de la renovación, hemos elegido esta alegoría no solo como una apertura de este espacio, sino también como el anuncio de una nueva época: Kuinchekua, devuélvenos nuestro amor a la vida”, expresó.

Fueron 120 personas las que participaron en las presentaciones artísticas de los municipios de Chilchota, Tingambato, Erongarícuaro, Turicato, Aquila, Quiroga, Nuevo Parangaricutiro, Sahuayo, Patamban, Zitácuaro, Charo y Pátzcuaro.

Y aunque muchos no se consideran artistas de profesión compartieron este día un pedacito de los festejos tradicionales de distintas regiones de Michoacán.

El Teatro Mariano Matamoros es hoy un espacio multifuncional y polivalente, con capacidad para albergar los festivales internacionales que tienen sede en Morelia, al poseer características adecuadas para conciertos, presentaciones teatrales y funciones de cine, entre otros espectáculos.

A partir de marzo y hasta septiembre, se realizarán dos eventos por semana con un aforo inicial del 50 por ciento, bajo estricto protocolo sanitario, en un programa cultural que reunirá lo tradicional, lo clásico y lo más vanguardista en materia artística y cultural del estado.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Se fortalece la profesionalización de los elementos policiales en materia de Derechos Humanos: SSP

•Personal de la CEDH impartió pláticas en materia de Erradicación de la tortura, tratos crueles …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *