Operativo para elecciones incluirá 5 mil cámaras de vigilancia: Bedolla

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2024.-* Cinco mil cámaras de vigilancia del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec) y 11 subcentros del estado operarán para cuidar y salvaguardar la jornada democrática del próximo 2 de junio.

Al encabezar la reunión de seguimiento de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que el propósito es generar certeza en la ciudadanía sobre el buen desarrollo de las votaciones, por lo que el monitoreo de vigilancia satelital se realizará en tiempo real.

Explicó que, además, el centro de mando de coordinación institucional en seguridad para las elecciones quedará instalado permanentemente este 31 de mayo para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Las instancias que participarán son la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército, Marina, las fiscalías generales del Estado y de la República, así como delegados de los institutos Nacional Electoral y Electoral de Michoacán.

Sumado a lo anterior, se informó al gobernador que desde el 24 de mayo se instalaron Bases de Operaciones Interinstitucionales en cada municipio para blindar la jornada electoral.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Carmen, la ópera más representada en el mundo llegará al Teatro Ocampo

•⁠  ⁠En el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, en colaboración …

Deja un comentario