• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Participa FGE en “Firma de Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia entre Michoacán y Guerrero”

5wredactor por 5wredactor
15 junio, 2022
en Fiscalía Morelia, Gobierno del Estado, Michoacán, Nacional
0
34
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp
  • Reforzar mecanismos para identificar zonas donde operan grupos de delincuencia organizada, atención a delitos de Alto Impacto y coordinación para mejorar la seguridad de las personas que transitan de una entidad a otra, principales propuestas

*Zihuatanejo, Guerrero, a 15 de junio de 2022.-* Durante la “Firma de Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia entre Michoacán y Guerrero”, enmarcada en la Reunión para la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el Fiscal General, Adrián López Solís, reiteró el compromiso de la institución a su cargo para impulsar estrategias coordinadas que permitan hacer frente a la incidencia delictiva y generar condiciones de paz a quienes habitan y transitan por las colindancias de ambas entidades.

Al participar en la firma de este acuerdo, encabezado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, López Solís, destacó la importancia de fortalecer mecanismos de comunicación, que coadyuven a la identificación de zonas donde operan grupos de delincuencia organizada, así como la atención especializada a delitos de Secuestro, robo de vehículos y coordinación para mejorar la seguridad de las personas que transitan de una entidad a otra.

READ ALSO

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

El titular de la FGE, expuso que ambas entidades comparten un importante vínculo, derivado de la actividad económica y comercial proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas, el tránsito de personas sobre la Autopista Siglo XXI y el turismo michoacano que acude a las playas de Guerrero, por ello, es necesario focalizar esfuerzos interinstitucionales e interestatales.

Durante dicha reunión, presentó un diagnóstico de incidencia de delitos de Alto Impacto, entre ellos, el Robo de Vehículo y el Homicidio Doloso, registrados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Churumuco, Huetámo, San Lucas y Tiquicheo, que conforman la zona limítrofe de Michoacán con dicha entidad, en la que subrayó que, el intercambio de información es vital para la adecuada integración de carpetas de investigación.

El Fiscal General, resaltó también la necesidad de que exista comunicación permanente en rubros específicos como lo son servicios periciales, intercambio de información en materia de inteligencia para la investigación criminal, capacitación y profesionalización del personal, y búsqueda efectiva y pronta localización de personas desaparecidas.

En su intervención, el gobernador de Michoacán, expuso que la firma de este convenio, marcará la pauta para fortalecer una nueva relación estratégica de seguridad y procuración de justicia que abone al desarrollo de ambas entidades.

Cabe destacar que el “Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia” fue suscrito también por Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero; así como Alfredo Ortega Reyes y Evelio Méndez Gómez, secretarios de Seguridad Pública de Michoacán y Guerrero, respectivamente.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Sector Naval de Ixtapa, Zihuatanejo, y contó con la asistencia de autoridades estatales y federales, quienes refrendaron la apertura para trabajar de manera coordinada.

 

RelacionadoEntradas

Niñas en evento de Michoacán recibiendo regalos y reconocimiento en una ceremonia oficial.
Educación

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

2 junio, 2026
Hombre y mujer en oficina, entregando un documento, con retrato de un personaje histórico en la pared y banderas oficiales en.
Gobierno del Estado

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

2 junio, 2026
Convocatoria Economía Creativa 2026, resultados publicados por el Gobierno de México y la Secretaría de Cultura.
Cultura

Cultura impulsa 30 proyectos con apoyos de hasta 145 mil pesos en todo México

1 junio, 2026
Personal de protección civil inspecciona un hundimiento en el suelo tras un sismo en Michoacán.
Gobierno del Estado

Aclaran fenómeno en Ixtlán: no hay volcán activo ni riesgo de erupción

1 junio, 2026
Atletas en el podio de la carrera Spartan en Michoacán, celebrada el 30 de mayo de 2026.
Deportes

Spartan Race desata la adrenalina en Michoacán y atrae a miles de visitantes

30 mayo, 2026
Edificios en construcción en Michoacán, con estructura de concreto y maquinaria en obra.
Gobierno del Estado

Más de 23 mil viviendas avanzan en Michoacán; algunas ya superan el 60% de construcción

30 mayo, 2026
Siguiente

Presidente Carlos Soto entrega premio a ganador de Cow Parade

Da seguimiento Fiscalía General a visitas guiadas a estudiantes de la UMSNH

Con éxito, Policía Turística de la SSP refuerza conocimientos con recorridos vivenciales

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

No puedes dar por sentada una buena salud.

— Jack Osbourne

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Si crees que tener salud sale caro, prueba la enfermedad.

— Desconocido

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta
  • Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte
  • Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar
  • Banco de Alimentos frena Nodo Cultural Yara tras inquietud vecinal en Valencia
  • El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil