Pátzcuaro ingresa a lista indicativa de México para ser Patrimonio de la Humanidad

Se integra el expediente técnico de postulación, detalló la Secum.
 

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), informó que Pátzcuaro ingresó a la Lista Indicativa de México para ser reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco.

 

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Cultura Tamara Sosa, explicó los avances que se tienen para la integración del expediente.

 

Detalló que como parte del proceso y dentro de la categoría “Sitio de Memoria Histórica”, la Secretaría de Cultura consideró tres de los 10 criterios que establece la Unesco y una delimitación del sitio que abarca La Basílica de Nuestra Señora de la Salud, El Ex Colegio de San Nicolás, Antiguo Colegio Jesuita, El templo de la Compañía de Jesús, El templo del Sagrario, y el Hospital de Santa Marta Plaza Don Vasco.

 

Lo anterior constituye el intercambio de influencias, en los ámbitos de la arquitectura o la tecnología, las artes monumentales, la planificación urbana o la creación de paisajes.

También contempla constituir un ejemplo de un tipo de construcción que ilustre uno o varios periodos significativos de la historia humana; y asociarse con tradiciones vivas, ideas, creencias u obras artísticas y literarias.

 

Añadió que el próximo año se ingresará oficialmente el expediente técnico de postulación y el Plan Integrado de Gestión y Conservación, en el que se incluirá el Nuevo Mercado de Pátzcuaro.

 

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, agradeció al Gobierno del Estado por este esfuerzo importante que va de la mano con el proyecto del mercado popular que sumará de al reconocimiento del pueblo mágico como patrimonio mundial de la humanidad.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Bedolla designa a Juan Carlos Oseguera como secretario de Seguridad Pública

*Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla designó a Juan …

Recibe ayuda por WhatsApp para realizar más de 20 trámites digitales de la SEE

– Al número 443 945 9225, de 09:00 a 15:00 horas *Morelia, Michoacán, 20 de …

Deja un comentario