Por culpa de Obama tenemos a Trump

Por: Eliseo Castillo A.

Cuando el ex-presidente Obama llegó a la presidencia de los Estados Unidos, lo expresé en algunas pláticas en la UNIVA de la  Piedad, MIch.; les afirmé que no era más que una demostración de poder de un político negro que tendría que trabajar bajo el modelo de una nación esclavista, racista y vengativa; señalé entonces que “ellos”, los blancos que detentan el poder económico jamás le perdonarían haber ultrajado la idea de que los blancos son mejores que los negros; y que él tendría que aceptar gobernar con sus intereses.

Efectivamente, el senador por Ilinois supo gobernar de tal forma que se adaptó a la realidad; prometió lo alcanzable , o al menos ofreció su trabajo y esfuerzo para lograrlo; hoy la realidad dice que es  un político inteligente y maduro que supo manejarse desde su posición de raza históricamente maltratada, hacia una actitud mediadora que le ha valido aceptación internacional que le hace aparecer como un hombre muy popular casi en todo el mundo.

El problema es que los supremacistas blancos jamás iban a aceptar que un negro les gobernara; de hecho lo manifestaron abiertamente…¡un negro siempre será un vestigio de su poder; del esclavismo que les hizo sentirse superiores! todo era cuestión de tiempo para manifestarlo; hoy lo hacen como nunca.

Este es el gran pecado de Obama, que desde su negritud haya logrado convencer a una mayoría inobjetable para gobernar el país del racismo, solamente comparado con  la enfermiza actitud de Hítler.

Cuando usted ve el apoyo que recibe Trump por parte de los blancos con ideas de superioridad racista, no queda mas que aceptar que estos grupos están por encima de todo sentido común y de respeto a los derechos humanos; cierto, en la actualidad son una minoría; pero con el poder suficiente como para mantener a un tipo nefasto que abiertamente nos dice que nos odia …, que odia a todos los que no son como ellos; que nos odia por que necesita sentir que somos inferiores; por que de niño alguien le enfermó con la idea de que los blancos nacieron para mandar, los morenos para trabajar en determinadas circunstancias que les convengan a ellos; y los negros , indudablemente para ser esclavos. Esa es “su verdad”, y eso es lo que los hace parecerse demasiado a su antecesor, el líder alemán nazi, convencido de que ellos son superiores al resto del mundo.

Ese es el gran pecado de Obama, haber irrumpido con su inteligencia y carisma en un territorio en que jamás le perdonarán ser negro y haberles gobernado; habría que ver cuántos votantes lo hicieron con la rabia de saberse invadidos por un negro que les cuestionó su supremacía.

Desde luego esta parte no se cuenta en voz alta; no es políticamente correcto…..

¿Usted cree que Trump y sus asesores no saben que ni les conviene, ni es posible un muro de la forma que ellos lo plantean…? 

¡Desde luego que lo sabían y lo calcularon perfectamente! midieron bien la cantidad de odio y rencor acumulado entre los blancos contra un negro que se atrevió a tratar de gobernarles; incluso, paradojas existenciales, muchos mexicanos que viven de manera legal en los Estados Unidos, se mostraron convencidos de que Trump era el hombre que les salvaría de ¡taaaanto naco mexicano ilegal que sigue intentado pasar la frontera para, de manera casi clandestina buscar su vida, donde una vez ellos mismo lo hicieron ! así que no nos hagamos los ingenuos que no sabíamos que algo estaba pasando, cuando escuchamos a conocidos o parientes que laboran en “el norte” diciendo que igual el muro les ayudaría a conservar su empleo en contra de los ilegales que ponían en peligro el sustento de sus familias.

Este es la gran trauma que cargamos hoy; por un lado reconocer que Obama ha sido un político inteligente y cauto , que goza del mejor prestigio mundial; pero que siendo negro contradice las ideas de quienes mandan en los Estados Unidos; por otro lado es innegable lo que vemos, gracias a su negritud, los grupos racistas se han envalentonado y reclaman el poder nuevamente; hoy tienen en Trump al tipo con las armas más poderosas del mundo en sus manos…; lo que hubiera dado Hítler por poseerlas en su momento. El problema es que este loco racista las tiene; nunca ha tenido la mayoría social de los electores de los Estados Unidos; pero tiene el poder, y los botones de las bombas que pueden terminar con la tierra en pocos minutos…; ese es el tamaño del problema de que un negro haya osado llegar a gobernar la tierra de los racistas esclavistas blancos…

Nos guste o no, hoy , a cada momento comprobamos lo obvio que algunos se negaban a ver; recuerde a Peña Nieto como se aprontó a invitarle siendo un simple candidato, dándole una trato de jefe de estado ; eso se llama mendicidad de la política, o simplemente manifestación de ignorancia de la misma. Por desgracia, Obama allanó el camino para el  regreso de los supremacistas raciales hitlerianos…, todos los sufrimos por que son un peligro para el mundo, en este orden social en que  aun imbécil se le ocurrió suponer que el color de piel dicta el destino del resto de tu vida.

Un abrazo y hasta luego.

Acerca de Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

LAS PEQUEÑAS COSAS Eliseo Castillo – LA EDUCACIÓN COMO PRODUCTO DE CORRUPCIÓN

Cuando la educación se convierte en una mercancía más del mercado, pareciera que lo que …

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Para todos ustedes lectores y seguidores de su REVISTA DIGITAL INFORMATIVA WWW.5WREDACTOR.COM,  su directora  Bertha …