*Presentan “El Cuaderno del Niño Guitarrista”*

*Morelia, Michoacán, a 22 de octubre, de 2021*.- El Festival Internacional de Guitarra de Morelia, presentó el día de hoy “El Cuaderno del Niño Guitarrista”, donde el lenguaje de la música puede convertirse en una herramienta útil en la formación de las infancias, indicó la compositora Nadia Borislova, docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien ofreció una charla  virtual en el marco del Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

Luego de ser presentada por Daniel Olmos director artístico del FIGM, la guitarrista explicó que con el fin de que su hija prosiguiera con sus clases de violín, se dio a la tarea de elaborar un material didáctico, el cual se convirtió en un método  lúdico útil para reafirmar los conocimientos musicales.

Apasionada por el arte, la ponente también implementó esta idea en el caso de la enseñanza de la guitarra por medio del libro titulado: El cuaderno del guitarrista más pequeño,que se puede consular bajo el sello Errante editor.

Sopas de letras, cartones para recortar y otras actividades lúdicas se integran en este libro.

“Todos quienes somos maestros de música, junto con los padres, tenemos la responsabilidad enorme pero maravillosa, la misión de llenar los corazones de los más pequeños con experiencia inolvidables, al abrirles el universo de los sonidos, proporcionándoles la oportunidad de conocer y convivir con la música”, finalizó.

En otra parte de su participación y tras compartir varias experiencias obtenidas en ediciones anteriores del FIGM en donde tuvo la oportunidad de ofrecer el estreno mundial de una de sus obras,

Barislova reconoció la labor de los organizadores del evento, al seguir con sus planes a pesar de la pandemia y de las circunstancias, contando para ello con el apoyo de varios patrocinadores.

En charla con el director artístico del FIGM y al hablar sobre los festivales y  la docencia, Borislova agregó que éstos permiten formar grandes músicos, que todos los niños tienen derecho de expresarse a través del arte, y que existen escuelas  interesadas en mejorar su infraestructura en materia de educación artística, aunque dijo, en muchas instituciones se otorga solamente una hora a la semana al conocimiento de las disciplinas del arte.

Conciertos  y presentaciones forman parte de las próximas actividades de Nadia Borislova, quien hasta el mes de diciembre ofrecerá las últimas actuaciones como parte de su proyecto “Los volcanes sagrados. Érase una vez en Rusia y Panamá”, y presentará su obra editorial en la Feria Internacional de Libro en Guadalajara.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Atiende Gobierno de Michoacán a peregrinos hospitalizados en Toluca

_Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2021.-_ Material estéril e insumos de osteosíntesis …

PRD Michoacán suma esfuerzos para alcanzar acuerdos

Nuestro instituto político se fortalece rumbo al Congreso Nacional • La unidad es el camino …

Deja un comentario