Preside Gobernador instalación del Consejo Michoacano de Conmemoraciones 2021

  • Asegura que su gobierno está listo para coordinarse con la Federación y conmemorar la heroicidad de los grandes acontecimientos
  • Nos sumamos a estas celebraciones con el compromiso de contribuir al engrandecimiento de México, señala

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2021.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió la instalación del Consejo Michoacano de Conmemoraciones 2021, con lo que el Gobierno del Estado se suma a los festejos de conmemoración del bicentenario de la culminación de la independencia de México.

Ante los asistentes, Aureoles Conejo aseguró que su gobierno está listo para coordinarse con la Federación para celebrar la heroicidad de aquellos grandes acontecimientos.

“Nos sumamos a estas celebraciones con el compromiso de contribuir al engrandecimiento de México, al fortalecimiento de las instituciones y al enaltecimiento de la memoria nacional”, expresó.

Y tras destacar el aporte ideológico, estratégico y militar de las y los michoacanos de aquella época en el proceso de independencia de México, el gobernador recalcó que Michoacán es el heredero de aquella gesta heroica de Hidalgo y Morelos.

“El legado por el cual este estado se ha ganado un lugar en la larga vida de la gloriosa eternidad de las ideas universales”, añadió.

Por todo ello, Aureoles garantizó al Gobierno Federal que Michoacán será un aliado para lograr que las y los mexicanos encuentren, en estas celebraciones, un motivo de orgullo e identidad.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Con pláticas y actividades lúdicas, se fomenta una cultura preventiva en la niñez: SSP

Un grupo de niñas y niños conoció el trabajo que realiza el C5i para prevenir …

Libre tránsito en Aguililla; restablece SSP la circulación

Los bloqueos carreteros impedían a la población el acceso a derechos como atención médica, alimentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *