Previa semifinal: tres grandes y una fiera van por el campeonato

Imagen: 
previs-semis-web011220-4426744

GUADALAJARA.- El torneo Guardianes 2020 tiene asegurado un cierre de locura, con dos choques de semifinales en los que no importan los equipos que ganen, la final promete ser imperdible.

De los cuatro sobrevivientes los favoritos son León y Cruz Azul, que revivirían la final del torneo Invierno 1997, que fue el último título de los celestes y es posible que necesiten jugar contra el mismo rival para romper un maleficio que llegará a 23 años.

Todo puede pasar en un 2020 que ya le arrebató al deporte a Diego Armando Maradona y en el que equipos como Liverpool, en la Premier League y los Dodgers, en las Grandes Ligas, terminaron con la sequía de campeonatos.

Chivas tenía tres torneos sin liguilla y en su última aparición se quedó el trofeo y los jugadores confían en levantar la copa, porque tienen en el banquillo a Víctor Manuel Vucetich, el ‘Rey Midas’, quien ya fue campeón con los Panzas Verdes en 1992.

Las acciones comienzan este miércoles por la noche en Guadalajara, los rojiblancos buscan sorprender al líder del torneo, en un choque en el que no tendrán a Isaac Brizuela, ausente por Covid-19, pero recuperan a Alexis Vega, como titular, y a José Juan Macías, quien puede tener minutos.

“Sabemos a lo que juega León, esto es una liguilla y hay que ganarle a los mejores para quedar campeón, vamos a tratar de implementar nuestro juego, a sacar el resultado y no tirarnos para atrás”, sostuvo Uriel Antuna en conferencia de prensa.

Por su parte, La Fiera también reportó un caso positivo de coronavirus, pero Ignacio Ambriz tiene un plantel completo y que no le deberá pesar la baja, sin embargo, el objetivo es iniciar concentrados para evitar un susto.

“No podemos tener los errores que cometimos en Puebla, ni permitir goles en los primeros minutos o desatenciones dentro del área, fuera de eso el equipo me gusta”, dijo Ambriz.

Para este jueves, Pumas visitará a Cruz Azul y le dejó la presión de favoritos a los Cementeros, pero con la tarea de mejorar lo hecho contra Pachuca, ya que están en semifinales por los errores de los Tuzos y las atajadas de Julio González.

“Va a ser un partido muy difícil, Cruz Azul es un equipo grande que su técnico los está haciendo funcionar muy bien y si lo ponen favorito para nosotros mejor que se lleven esa presión. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y queremos ganar los dos partidos para llegar a la final”, aseguró Juan Pablo Vigón.

SEMIFINALES IDA

MIÉRCOLES 2

Chivas vs León

Estadio: Akron

Hora: 21:05

Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

 

JUEVES 3

Cruz Azul vs Pumas

Estadio: Azteca

Hora: 21:00

Por TV: Canal 5 y TUDN

 

JLR

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha

Diario de México – Liga MX

Acerca

Checa También

Un orgullo para la afición mexicana por el triunfo de México – Tri Olímpico vence a Japón

México se impuso 3-1 sobre Japón y obtuvo la medalla de Bronce en el reñido …

El Presidente municipal electo Carlos Soto fue invitado  a la inauguración por el patronato a inaugurar la cancha del CIJ en Zamora (Fotogalería)

El Presidente municipal electo Carlos Soto fue invitado  a la inauguración por el patronato a …

Deja un comentario