El taller “Convénceme de vivir” dirigido a más de 30 adultos mayores fue impartido por Miguel Ángel Oropeza.
– En próximos días se realizará este taller de tanatología dirigido a jóvenes que viven una pérdida de un ser querido.
Los adultos mayores son el pilar de las familias, debemos brindarles herramientas para que vivan saludables física y emocionalmente, señaló Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por Zamora.
Durante el taller de tanatología “Convénceme de vivir”, impartido por Miguel Ángel Oropeza, en el que participaron más de 30 adultos mayores, la legisladora por Zamora explicó que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, muchas personas perdieron a algún familiar o amigo, por lo que fue necesario brindar herramientas para la sanación y guiarlos para llevar su duelo.
“Varios de nuestros adultos mayores se encontraban tristes, en depresión, algunos con ansiedad por haber perdido a alguien cercano durante la pandemia. Por eso la urgencia de apoyarlos y brindarles las herramientas adecuadas para vivir y sanar su pérdida”.
Ivonne Pantoja afirmó que al brindar bienestar y manera saludables emocionalmente a las personas de la tercera edad, se refleja esa tranquilidad en cada miembro de las familias.
“Hemos seguido trabajando de manera cercana con ellos, realizando diferentes actividades. Los consultamos y ante esta importante situación que están viviendo decidimos apoyarlos para que puedan vivir mejor. Debemos retribuir todo lo que ellos nos han dado cada día de su vida, procurando que tengan una vida estable, feliz, segura y con amor”.
Pantoja Abascal anunció que próximamente se realizará en su casa enlace en Zamora el curso de tanatología dirigido a los jóvenes, para continuar sanando a las personas ante pérdidas de seres queridos.
Refrendó su compromiso por seguir trabajando cercana en su distrito para generar calidad de vida en la población y apoyar en los temas que más atención se requiere.