• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
jueves, junio 4, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Refrenda PRD compromiso con agenda social: educación, derechos humanos y medio ambiente

5wredactor por 5wredactor
22 agosto, 2022
en Política
0
33
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

• Pide dirigencia al gobierno estatal, implementar programa de apoyo por el regreso a clases

• Los útiles escolares y material didáctico han aumentado su precio más del 100 por ciento

READ ALSO

Periodistas cuestionarán el presente de la prensa en conversatorio de Amipac

Bedolla reúne a 6 estados para blindar derechos de niñas y niños

• Necesario destinar más presupuesto al cuidado de los recursos naturales

Morelia, Michoacán, a 22 de Agosto de 2022.-En congruencia con sus documentos básicos y de ser una fuerza socialdemócrata, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, refrenda su compromiso con una agenda social, levantando la voz en temas como la educación, derechos humanos y medio ambiente.

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo, presidente del PRD, solicitó al gobierno del estado que se implemente un programa emergente para apoyar la economía familiar ahora con el regreso a clases, pues al desaparecer el de útiles, uniformes y calzado escolares gratuitos o subsidiados, dejan en la indefensión a los padres de familia.

La crisis económica está llegando a los hogares, y no sólo es tema de alimentación o de vivienda, es ahora con el regreso a clases, pues las familias están enfrentando un incremento de útiles escolares de entre el 9 hasta el 12 por ciento, según los propios datos del INEGI, dijo.

“Desde este espacio hacemos un exhorto al gobierno de Michoacán para que de los recursos que recaudan de impuestos de reemplacamiento, de la regularización de autos chocolate, destinen una cantidad a la implementación de un programa emergente en apoyo a las familias michoacanas, sobre todo aquellas de bajos recursos económicos”, expresó Ocampo.

Compartió que Michoacán se encuentra dentro de los cinco estados con mayor abandono escolar, y una de las principales causas de que los estudiantes de 8 a 15 años abandonen la escuela es el tema económico, esto es grave porque la educación debe ser vista, primero como un derecho humano, y luego debe ser la palanca de desarrollo para el estado y el país.

*Pide PRD etiquetar mayores recursos al medio ambiente*

Por otra parte, Octavio Ocampo, informó que el PRD impulsa la “agenda verde”, con la campaña de reforestación en el municipio de Senguio, en donde se plantaron 5 mil pinos.

Mencionó que hubo un diálogo con los ejidatarios que estuvieron participando en dicha plantación, quienes le expresaron que ha sido nulo el apoyo de los gobiernos federal y estatal para el cuidado del medio ambiente.

Por ello, el líder del PRD, exhortó al Congreso del Estado para que en el presupuesto estatal del ejercicio 2023 que será aprobado en diciembre, se asigne un mayor presupuesto a la preservación de los recursos naturales, y se puedan hacer acciones en la reforestación, captación del agua, pago por servicios ambientales, entre otras.

Asimismo, Ocampo dio a conocer que en reciente reunión de trabajo con Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se acordó promover más los derechos humanos desde nuestro partido, pues algunos de los temas que preocupan al PRD es el derecho al agua, a la educación, salud, la situación que se vive con el desplazamiento forzado y la movilidad interna, y cómo las ciudades y municipios deben atenderla.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD, y la regidora del PRD, en Lázaro Cárdenas, Rubí Esmeralda Palafox S.

 

RelacionadoEntradas

Anuncio del conversatorio sobre periodismo en Michoacán y Jalisco, con fecha y lugar del evento.
Educación

Periodistas cuestionarán el presente de la prensa en conversatorio de Amipac

3 junio, 2026
Grupo diverso de personas en evento formal en un salón de conferencias.
Gobierno del Estado

Bedolla reúne a 6 estados para blindar derechos de niñas y niños

26 mayo, 2026
Grupo de jóvenes y autoridades en evento de vigilancia anticorrupción.
Fiscalía Morelia

Fiscalía de Michoacán abre vigilancia juvenil contra la corrupción

9 mayo, 2026
Personas sosteniendo documentos en una conferencia oficial.
Gobierno del Estado

Michoacán activa defensa jurídica gratuita para servidores públicos

21 abril, 2026
Aprobación de IEM para dos nuevas fuerzas políticas en Michoacán. Participantes en reunión discuten los próximos pasos políti.
Michoacán

IEM da luz verde a dos nuevas fuerzas políticas en Michoacán

15 abril, 2026
Líderes indígenas participan en foro sobre autogobierno y derechos en Michoacán, promoviendo la autonomía y cultura ancestral.
Michoacán

Comunidades indígenas impulsan autogobierno en foro clave en Michoacán

12 abril, 2026
Siguiente

Seguridad y procuración de justicia, tareas en las que no se debe improvisar: Fiscal General

Presidente Carlos Soto refrenda compromiso de apoyar a transporte público para mejorar servicio

Montarán exposición de documentos y fotografías en Archivo Municipal

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

Antes moriría de pasión que de aburrimiento.

— Vincent van Gogh.

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Pensé que era lo que soy, pero en realidad todavía soy lo que era. Y lo que era, bueno, no sé qué es. Quizás algún día lo sepa. Entonces seré lo que seré, pero dejaré de ser lo que soy ahora. Y dejar de ser lo que soy ahora me horroriza y me aterroriza. ¡Ayúdenme, por favor, ustedes dos!

— Alejandro Jodorowsky

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Sectur Michoacán Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Ramón Ojeda: “El Mundial de Fútbol 2026 brinda oportunidad histórica para impulsar el consumo de mango en Estados Unidos”
  • Mundial 2026 abrirá la puerta a una ruta turística única por Michoacán
  • Costa de Michoacán rompe récord con más de 6.7 millones de tortugas marinas
  • Periodistas cuestionarán el presente de la prensa en conversatorio de Amipac
  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil