Zamora, Michoacán, 23 de enero de 2025.- En el marco del proyecto de saneamiento de la cuenca Lerma-Chapala, autoridades de los tres niveles de gobierno supervisaron los avances en la planta tratadora de aguas residuales de Zamora, destacando el compromiso de Michoacán con el cuidado del agua.
Compromiso por el saneamiento
Desde hace tres años, bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán se ha consolidado como pionero en la protección y manejo sostenible del agua. Durante la visita, Roberto Arias Reyes, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán, y Olivia Cázares Arreola, coordinadora de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), subrayaron el impacto positivo de estas acciones en la región.
Claudia Gómez Godoy, coordinadora nacional del Proyecto Río Lerma-Santiago, y Gustavo Ernesto Figueroa Cuevas, director general del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, participaron en la gira de trabajo, donde se informó que los avances en el saneamiento del agua están caminando en la dirección correcta.
Inversión histórica en Zamora
El presidente municipal, Carlos Soto, reconoció la histórica inversión del Gobierno del Estado en materia hidráulica para el saneamiento del río Duero. Además, destacó los beneficios de estas acciones para el cuidado del agua y su reutilización, elementos clave para garantizar la sostenibilidad hídrica en la región.
El esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal reafirma el compromiso por la preservación de los recursos hídricos y el desarrollo sostenible en Michoacán.