• Se construirán más de 41,800 nuevas viviendas a través de créditos de Infonavit, Fovissste y Conavi.
Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, se reunieron para revisar un emocionante proyecto que contempla la construcción de 41,800 nuevas viviendas en Michoacán. Este plan está destinado a facilitar el acceso a créditos de Infonavit y Fovissste, así como a ofrecer subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Este proyecto es parte del Plan de Vivienda anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El gobernador Ramírez Bedolla informó que ya se tienen disponibles alrededor de 100 hectáreas de terrenos ubicados en zonas urbanas o aledañas, con las características adecuadas para el desarrollo habitacional.
“El 80% de los terrenos se encuentran en Morelia, todos con superficies mayores a una hectárea,” destacó el mandatario, lo que permitirá avanzar rápidamente en la donación correspondiente para iniciar la construcción de estas viviendas.
La titular de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, adelantó que para Michoacán se proyectan más de 20,000 viviendas a través de Conavi y 21,700 mediante Infonavit y Fovissste. Además, se prevén 24,800 escrituras para la regularización de predios.
Para garantizar un avance efectivo, se seguirán llevando a cabo mesas de trabajo donde se acordó proporcionar todas las facilidades administrativas y operativas necesarias para agilizar los procesos de construcción y regularización de terrenos.