La Secretaría estatal reafirma su compromiso de apoyo a agricultores afectados por la sequía y en la búsqueda de mejores condiciones de comercialización para el sector.
Guadalajara, Jalisco, 28 de octubre de 2024.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) recibió a productores de maíz que buscan certidumbre en la comercialización de su producto. La titular de la dependencia, Ana Lucía Camacho Sevilla, aseguró que la Secretaría continúa en comunicación con autoridades federales para ofrecer mejores condiciones y precios de garantía a los productores de Jalisco.
En el encuentro, Camacho Sevilla destacó que el Gobierno de Jalisco ha sido líder en inversión para apoyar al sector agrícola, destinando 300 millones de pesos para mitigar los efectos de la sequía en 2023, lo cual benefició a más de 27 mil productores en todo el estado, principalmente en Tlajomulco, donde se atendió a más del 83% de las solicitudes.
Apoyos Estatales para el Sector Agrícola
- Fondo de apoyo a la sequía con 300 mdp
- Apoyo en insumos biológicos y maquinaria agrícola
- Mesas de diálogo con autoridades federales para mejorar precios y condiciones de mercado
Continuidad en el Apoyo a Productores
Durante la reunión, la subsecretaría del Interior, Elizabeth Alcaraz, reiteró su disposición de escucha, mientras que Omar Cervantes, del equipo de transición del próximo gobierno estatal, se comprometió a establecer mesas de diálogo para definir una estrategia de trabajo que beneficie a los agricultores en los próximos años.
Si eres productor, conoce los apoyos de SADER Jalisco y participa en las mesas de diálogo para fortalecer el sector agrícola en el estado.