Se reduce 52% el feminicidio en Michoacán: Seimujer

  • Acciones como asignación presupuestal del Fortapaz fortalecen estrategia de prevención

*Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2023.-* Con una reducción del 52 por ciento en el feminicidio y del 45 por ciento en el homicidio doloso de mujeres, Michoacán avanza en el combate a estos delitos gracias a las acciones coordinadas, afirmó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros ocho meses de este año se registraron 11 casos en los municipios de Apatzingán, Coalcomán, La Piedad, Morelia, Múgica, Pátzcuaro, Puruándiro, Venustiano Carranza y Zamora; mientras que en el mismo periodo de 2022 se registraron 23.

En tanto, de enero a agosto de 2022 se notificaron 163 homicidios dolosos de mujeres y en mismo periodo este año se han registrado 89, lo que da cuenta de una tendencia a la baja sostenida en ambos delitos.

“Estamos trabajando fuertemente con acciones como la asignación, por primera vez, de recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz para atender las medidas de la Alerta de Violencia de Género en 14 municipios de la entidad; la atención a mujeres egresadas de refugios, así como la capacitación y concientización para la prevención de la violencia de género en diversos ámbitos, con lo que queremos seguir manteniendo esta reducción”, afirmó Rangel Gracida.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario