Será Ceconexpo nuevo motor de impulso a negocios y empresas de Michoacán: Silvano Aureoles

  • El complejo tendrá capacidad para casi 11 mil personas, destaca

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2021.- Los trabajos para ampliar y modernizar el Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO) lo convertirán en un espacio de primer mundo y en un motor para potenciar las oportunidades de negocios y el intercambio comercial en el estado, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Ahora tendremos capacidad simultánea para la presencia en el complejo de casi 11 mil personas y con ello se relanzan las oportunidades de negocios y de visitas de distinta naturaleza a Morelia y al estado”, dijo el mandatario.

 

 

Al recorrer el complejo en compañía de las y los representes de los medios de comunicación, del sector empresarial, turístico y religioso, así como funcionarios de Gobierno, Silvano Aureoles constató que los espacios tienen una alta flexibilidad para el desarrollo de conferencias, ferias, exposiciones, recepciones y son adecuados para personas con discapacidad.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, informó que se están invirtiendo 610 millones de pesos en los trabajos para ampliar el inmueble, sus andadores, las áreas verdes y lograr que el CECONEXPO albergue hasta 499 stands.

“Esto representa múltiples beneficios para la capital michoacana y el estado, la actualización de la tecnología de estas instalaciones y la dignificación de su arquitectura postmoderna, se traduce en reactivación del espacio público, generación de empleos y mayor plusvalía para el contexto urbano inmediato”, indicó Hugo Raya.

Comentó que el Expocentro contendrá 14 salones modulables simultáneos con muros movibles sono aislantes, potenciados con mejora de la red de voz y de datos, luminarias LED y fachada de cristal templado que proporcionará iluminación natural para ahorrar energía, al igual que ventilación natural para reducir el uso de aire acondicionado.

El titular del SCOP resaltó que en la modernización se adicionó un área exterior, denominada como Plaza Magna, que complementará cualquier actividad por ser un espacio multifacético con características para exposiciones al aire libre, zona de descanso o de reuniones informales, coffee break, colocación de stands y andadores.

El Centro de Negocios del edificio contará con módulos privados, servicios de impresión, ludoteca, salas de reuniones y de sitios de trabajo en un entorno compartido o co-working para la realización de convenios y negociaciones entre compañías.

“Todas estas cualidades ofrecerán muchas ventajas, ya que las empresas que utilizarán sus servicios no deberán preocuparse por cubrir los costos que implica el alquiler de una oficina habitual, con la instalación de equipos, muebles, pago de limpieza, gastos de servicios, entre otros”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

En la planta baja, se contará con seis módulos de taquilla, lobby norte, guardarropa, zona gastronómica, de uno a seis salones modulables, sala de prensa, enfermería, ludoteca, Centro de Negocios, almacén, conexión a cocina, subestación, patio de maniobras, andén de carga y descarga, máquinas frigoríficas y vigilancia.

En el entrepiso se encontrarán las oficinas de ventas y módulos de recaudación con 22 cajas.

Mientras que en la planta alta habrá de uno a ocho salones modulables, estación de coctelería, dos almacenes, patio y un acceso desde avenida Camelinas.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se mantienen temperaturas altas en la entidad, pide PC tomar precauciones

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2021.- Ante el incremento de la temperatura que prevalecerá …

Asume Ricardo Bernal titularidad de Sedeco

Se llevó a cabo proceso de entrega–recepción Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2021.- Con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *