El mandatario estatal, dejó en claro que el único propósito por el que los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera conjunta, es para mejorar la seguridad y desarrollo de las y los michoacanos.
En este sentido, destacó que la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía, ha tenido resultados positivos, por ello se continuará trabajando de esta forma.
Aseguró que no se descansará hasta que las y los ciudadanos cuenten con condiciones de tranquilidad en cada una de las actividades que realizan.
En esta reunión se informó sobre los resultados obtenidos en los diversos operativos realizados en la región Zamora del 8 al 15 de mayo, donde fueron aseguradas armas cortas y 13 cartuchos útiles; se recuperaron seis vehículos con reporte de robo; un vehículo y una motocicleta fueron detenidos por hechos delictivos y otro vehículo fue remitido al Ministerio Público por abandono.
De igual manera, en estas acciones fueron localizados diversas dosis de las drogas conocidas como cristal y marihuana; 15 personas fueron consignadas al Ministerio Público, además de que fue localizada una motocicleta que se encontraba abandonada.
Participaron en esta reunión el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; el comandante del 17º Batallón de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda; el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, así como diversas autoridades estatales y municipales.