SSP inauguró Jornada Cultural y Diálogo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las actividades académicas se realizarán el 4, 7 y 8 de marzo en el auditorio del C5i.

Morelia, Michoacán, 4 de marzo del 2022.– En busca de fomentar la igualdad de género en el ejercicio policial y celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública inauguró la Jornada Cultural y Diálogo a realizarse el 4, 7 y 8 de marzo del presente año.

A través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de esta institución, se realizará las charlas para el personal del mismo, con temáticas que logren sensibilizar al funcionario policial en sus funciones y atención directa a las féminas, ante las problemáticas sociales que enfrentan.

Entre los temas a tratar destaca el desarrollo y estadísticas actuales sobre el feminicidio en el estado, conocimiento de las funciones del grupo especializado de Violencia contra la Mujer de la SSP y las herramientas para la correcta recepción de llamadas de auxilio a los números de emergencias por parte de mujeres en situación de riesgo.

La SSP reitera su compromiso con las mujeres michoacanas por velar por la aplicación de la justicia,  la igualdad de derechos y oportunidades, a través de un ejercicio en materia de seguridad con cercanía social y garantizando el estado de derecho.

 

Acerca de Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Coordinación electoral en Michoacán: Bedolla y magistrados se unen

Bedolla y Magistrados Electorales Estrechan Lazos de Coordinación Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2025 …

Vista panorámica de una playa limpia en la Costa Michoacana

Descubre las playas de Michoacán, limpias y seguras

Playas de Michoacán, ¡Listas para Semana Santa! Morelia, Michoacán, 14 de abril del 2025 – …

Deja un comentario