EFE
GUADALAJARA.- El entrenador de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que el equipo no llega como “víctima” a la liguilla por los jugadores ausentes debido a lesiones o por baja administrativa.
“No llegamos como víctimas porque nunca hemos puesto nada de pretexto, hemos seguido trabajando bajo las circunstancias que hemos tenido y que las hemos tenido que superar y en ese sentido estamos tranquilos y muy contentos”, expresó.
Vucetich, quien volvió a dirigir al Guadalajara luego de tres semanas de aislamiento por contagio de Covid-19, destacó que su equipo logró sobreponerse a un torneo “adverso” y lograr la clasificación para la liguilla.
“Con las ausencias y todas las problemáticas que hemos tenido el equipo se sobrepuso a todas las adversidades y hoy logra una clasificación que era lo que pretendíamos después de tres años”, dijo el entrenador en videoconferencia de prensa.
En partido de repesca del torneo Guardianes 2020, Chivas derrotó al Necaxa por 1-0 y consiguió su pase a la liguilla luego de cinco torneos sin lograr la clasificación para disputar el campeonato de liga.
¡ARRIBA LAS CHIIIIVAAAAS! #VolverteAVer pic.twitter.com/8R8gTioVLE
— CHIVAS (@Chivas) November 22, 2020
El conjunto rojiblanco realizó una campaña irregular que culminó en séptimo lugar con 26 puntos y en el que tuvo al menos una decena de jugadores contagiados de la covid-19 además del entrenador Vucetich; un cambio de técnico, lesiones de sus delanteros y cuatro jugadores dados de baja por indisciplina.
La última ocasión en la que el Rebaño Sagrado disputó una liguilla fue en el torneo Clausura 2017 cuando se proclamó campeón de la mano del técnico argentino Matías Almeyda.
El equipo enfrentará el partido de ida de los cuartos de final sin dos de sus delanteros José Juan Macías y Alexis Vega, lo que obliga al estratega a intentar nuevas variantes para lograr un funcionamiento homogéneo.
“Buscamos que el conjunto dé el rendimiento en su máxima expresión y en un momento dado ganar los encuentros, creo que la participación de los de jugadores ha sido profesional, se han adaptado a todas las condiciones, hemos tenido variantes y eso nos da tranquilidad”, indicó.
Chivas esperará los resultados de los partidos entre Tigres contra Toluca y Monterrey contra Puebla de este domingo para saber si se enfrentará en cuartos de final a Pumas, América o Cruz Azul.
JLR
Diario de México – Liga MX