Arranca limpieza y desazolve del río Duero en Zamora

11 de junio de 2021; Zamora Mich.- Como acción preventiva para evitar que se presenten desbordamientos en temporada de lluvias, el gobierno municipal de Zamora, a través del SAPAZ  y con apoyo del Módulo de Riego no.1, arrancaron el día de hoy las actividades de limpieza y desazolve del río Duero en el tramo del puente de la calzada hacia la altura de la Abarrotera del Duero.

Personal operativo del organismo indicaron que esta limpieza se tiene que hacer cada año, porque la maleza y la vegetación acuática impiden el flujo natural del agua. El año pasado se realizó la misma tarea pero había una parte importante en el centro del río que el brazo de la máquina no alcanzaba a limpiar, pero en esta ocasión se cuenta con una máquina especial de largo alcance para estos trabajos de limpieza, puntualizan.

Señalaron que se llevarán 2 semanas en limpiar y desazolvar  un tramo de aproximadamente 2 mil metros de longitud sobre la parte norte del río, lo que corresponde al municipio de Zamora.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Apoya Ayuntamiento zamorano a personas con capacidades diferentes

Construyó rampas para discapacitados en la zona Centro También se contribuye al equipamiento urbano Zamora, …

Apoyan autoridades municipales a nuevos árbitros en Zamora

Entregaron 30 maletas a pupilos del Centro de Formación para árbitros de Fútbol “Alfonso Zamora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *