DIF Zamora abre espacio de natación para personas con cáncer

  • La Directora del DIF Zamora solicitó el apoyo del Director de Juventud y Deporte para que puedan hacer uso de la alberca municipal
  • Los beneficiados son mujeres y hombres con cáncer del grupo VIRAGO

23 de junio de 2021, Zamora, Michoacán. – Con la intención de buscar un espacio de esparcimiento y rehabilitación para mujeres y hombres con cáncer del grupo “VIRAGO”, el Sistema DIF Municipal de Zamora realiza diversas gestiones ante distintos departamentos para brindarles actividades que sean de su beneficio. 

Es por eso que, durante una reunión de trabajo, Juana Araceli Cárdenas Sánchez, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zamora, solicitó a Agustín Verduzco, Director de Juventud y Deporte, el acceso a la alberca municipal para que puedan llevar una buena terapia mental y física. 

En este sentido, el Director de Juventud y Deportes, expresó su reconocimiento a los integrantes del grupo “VIRAGO” por la lucha que enfrentan ante el cáncer, recalcó que inicialmente tendrán la oportunidad de acudir dos veces por semana a las instalaciones de la alberca municipal y contarán con instructores capacitados. 

Juana Araceli Cárdenas Sánchez, Directora del Sistema DIF Municipal de Zamora, recalcó que continuarán el trabajo en conjunto para apoyar a las personas con cáncer, indicó que ya se han trabajado en talleres de zumba en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario. 

Recalcó que actualmente se está trabajando para poder lograr la constitución de una asociación civil con el apoyo del equipo jurídico del DIF Zamora, asociación que estará integrada principalmente por las personas que enfrentan el cáncer, para que puedan buscar mejores oportunidades y apoyos diversos.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

DIF Zamora arranca el programa de entrega de despesas

• La primera entrega se realizó en el CEDECO Valencia Zamora, Michoacán; a 21 de …

Inició campaña “Zamora contra el dengue”

– Presidente Carlos Soto reconoció importancia de la prevención Zamora, Michoacán; a 20 de septiembre …

Deja un comentario