Disponibles dos helicópteros del estado para combatir incendios: Bedolla

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que están disponibles los dos helicópteros del Agrupamiento de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que apoyarán en el combate de incendios forestales y atención a brigadistas.

Debido a que ya se han registrado quemas en serranías y áreas verdes de algunas localidades, el mandatario estatal aseguró que están listas las aeronaves oficiales para trasladar agua a zonas siniestradas y a personal que sufra accidentes durante las jornadas contra incendios.

Refirió que la unidad AS350B3 matrícula XC-PTZ, cuenta con un helibalde de 820 litros de capacidad para trasladar y arrojar agua sobre el fuego, lo que permitirá sofocar quemas grandes en respaldo a los brigadistas.

La aeronave Bell 206 L3 matrícula XC-MOM, agregó, puede apoyar como ambulancia aérea, traslado de personal, víveres y limitadamente algún material, además de que también presta servicios en apoyo a la Secretaría de Salud.

El gobernador recordó que, como parte del Programa Estatal de Manejo del Fuego, este año aumentará 40 por ciento el apoyo económico para reforzar las actividades de los brigadistas contra incendios, además de que se les entregó equipo de seguridad, herramientas y tecnología a más de 70 combatientes.

Reiteró el compromiso de cuidar el medio ambiente, al destacar que Michoacán tiene abundancia forestal y por tanto, es necesario mantenerse alerta para evitar afectaciones a la superficie verde por cambio de uso de suelo, tala ilegal, entre otras actividades.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Bedolla designa a Juan Carlos Oseguera como secretario de Seguridad Pública

*Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla designó a Juan …

Recibe ayuda por WhatsApp para realizar más de 20 trámites digitales de la SEE

– Al número 443 945 9225, de 09:00 a 15:00 horas *Morelia, Michoacán, 20 de …

Deja un comentario