En marcha el Foro del Mango en Oaxaca (México)

Este evento se celebrará el próximo 25 de abril 

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

Un año más, el Foro del Mango de Oaxaca (México), organizado por EMEX (Asociación de Exportadores de Mangos de México), CONASPROMANGO y con la colaboración de la National Mango Board, se celebrara en la mítica ciudad de Oaxaca en México, en el hotel Barceló.

Este evento permitirá que los participantes tengan un mejor entendimiento de la cadena de suministro de mango y cómo manejar los principales factores que afectan la calidad e inocuidad de los mangos consumidos en los Estados Unidos.

La inauguración de esta jornada estará a cargo del Ingeniero José Ángel Crespo, Presidente de EMEX, así como del Licenciado Daniel Rafilla, Presidente de CONASPROMANGO, y del Dr. Leonardo Ortega, Director de Investigación de la National Mango Board.

Esta jornada va a contar con investigadores de talla internacional como es el Dr. Víctor Galán Sauco de España, quién disertará sobre la biología reproductiva a del mango. La Floración del mango y desafíos. Causas del aborto de embriones (mangos niños) y técnicas para reducir su incidencia,

Al mismo tiempo, el Dr. Jorge Osuna también participará con una interesante ponencia abordando aspectos claves del manejo  postcosecha del mango para exportación, y también tratará los métodos no destructivos para determinar la madurez a la cosecha en las principales variedades de mango para exportación.

Dentro del mismo contexto, el Dr. Ángel Gamarra hará especial hincapié en nutrición y fertilización de campo en mango. Y también el Dr. Galán expondrá sobre los cultivares de mangos de primera calidad con especial referencia  a aquellos adaptados al cambio climático.

Por otra parte, el Dr. Leonardo Ortega, Director de Investigación de la National Mango Board, explicará los programas de marketing e investigación de la NMB.

Seguidamente, también participarán la Ingeniero Lizbeth de los Santos de EMEX, quién dará una conferencia sobre la importancia de la trazabilidad por inocuidad de productos agrícolas frescos, unida también a otra interesante ponencia del Licenciado Yamil Gómez Cid de EMEX, comentando los retos y oportunidades para los productores de mango.

Para registrarse contactar con:

Licenciada Viviana Sánchez – EMEX

[email protected]

+52 33 1602 6908

Wanda Ramos – National Mango Board

[email protected]

+1 407 629  7318  ext. 110

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

El Cuarto Foro Digital del Mango de Perú ya está en marcha

Evento se celebrará el próximo 19 de junio *Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional Este …

Gran Éxito de los Talleres de Mango organizados por APEM

“Más de 350 productores de mango asisten a los talleres organizados por la Asociación Peruana …

Deja un comentario