En sector primario, el mayor crecimiento de empleo registrado en octubre: Sedeco

Morelia, Michoacán, 15 noviembre del 2022.- Con un registro de 4 mil 247 empleos, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza es el sector económico que más crecimiento en empleo formal tuvo entre septiembre y octubre del año en curso en Michoacán.

De acuerdo con datos delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consultados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a la fecha ese sector suma 69 mil 2 empleos.

El segundo lugar en crecimiento de empleo formal, entre septiembre y octubre, lo ocupó el sector de la industria de la construcción que registró mil 450 nuevos empleos, seguido por comercio, con mil 231 registros.

En lo que va de la actual administración se han generado 12 mil 619 nuevos empleos ante el IMSS en los nueve sectores económicos que considera la institución.

El sector de servicios sociales y comunales es el que presenta el mayor crecimiento, ya que se han registrado 3 mil 816 nuevos empleos, seguido por agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, con 3 mil 650 nuevos trabajos; comercio con 3 mil 143 y más atrás, industrias de la transformación, sector en el que se han registrado 2 mil 733 nuevos empleos. El resto de empleos formales se registran en los otros cinco sectores económicos.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Sector artesanal de la Costa recibe apoyos económicos

• Se utilizarán para la reconstrucción de sus hornos alfareros Cachán de Echeverría, municipio de …

Cuenta IMSS Michoacán con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para atender a bebés prematuros

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, cuenta con una Unidad de Cuidados …

Deja un comentario