Última Hora

Esencial el Dialogo y la Conciliación Para Regularizar y Actualizar los Derechos Sucesorios en Tierras Ejidales

En el ejido de San Francisco Xochicuautla, en el municipio de Lerma, el representante de la Procuraduría Agraria en el Estado de México señaló que hay que recuperar el tiempo perdido por los efectos de la pandemia del coronavirus y privilegiar el diálogo y la conciliación para regularizar y actualizar los derechos sucesorios y la seguridad en la tenencia de la tierra en las zonas rurales, pues como señala el refrán “papelito habla”.

En este contexto, Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes señaló que la Procuraduría Agraria, de la mano con el Registro Agrario Nacional, llevaron a cabo aquí una jornada de Depósito de Lista de Sucesión, con un total de 57 depósitos de los cuales tres correspondieron al núcleo ejidal de Santa Catarina, tres a San Mateo Atarasquillo, cuatro a Santiago Analco, dos a San Nicolás Peralta y 45 a San Francisco Xochicuautla.

En el auditorio de la comunidad, Gonzalo Estrada señaló a los ejidatarios que cuentan con la asesoría y la orientación del organismo federal para que tengan siempre sus documentos en orden, de manera gratuita y anunció además que el programa de audiencias públicas “Martes de Procuración Agraria” de las oficinas centrales en Toluca se extiende a las 6 residencias del organismo federal ubicadas en Naucalpan, Tultitlán, Atlacomulco, Valle de Bravo, Tenancingo y Texcoco para facilitar y agilizar la atención personalizada de los problemas agrarios, sin la necesidad de solicitar audiencias previas.

Dijo que ha sido muy doloroso ver a las familias y el tiempo que se han perdido a causa de la pandemia, sin embargo la Procuraduría Agraria tiene siempre las puertas abiertas y la disponibilidad para conciliar los intereses en torno al campo, para evitar un conflicto de sucesión de tierras cuando pudiera haber una solución de manera práctica.

Estrada Cervantes mencionó que la instrucción del procurador agrario Luis Rafael Hernández Palacios Mirón es estar siempre más cerca de la gente y, en ese sentido, apuntó que se dará todo el seguimiento necesario para la donación de un terreno en San Francisco para la ampliación de la escuela secundaria para la construcción de instalaciones académicas, en donde se contemplan laboratorios y aulas escolares.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se discutió sobre las políticas públicas sobre educación superior en México, particularmente con la creación del Sistema Nacional de Posgrados (SNP). *fotogaleria*

COLMICH, SEDE DEL FORO NACIONAL DE POSGRADOS DE CONACYT 2022Se discutió sobre las políticas públicas …

Recibe Agricultura notificación de Grupo Modelo de compra de cebada maltera del ciclo Primavera-Verano 2022

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, atestiguó la firma de acuerdos …

Deja un comentario