Incrementa 50% riego en áreas verdes de Zamora

  • En accesos principales a la ciudad, plazas públicas, camellones y áreas en común
  • Se cubren aproximadamente 60 mil mts. cuadrados  al día

05 de marzo de 2021; Zamora, Mich. Con el propósito de preservar en óptimas condiciones las áreas verdes en plazas, parques, jardines y accesos a la ciudad, el Ayuntamiento de Zamora intensifica la labor y amplía horarios de riego.

Derivado de la intensa ola de calor que se percibe en el valle Zamorano, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de Parques y Jardines duplican la cantidad de viajes con pipa de agua tratada, para mantener húmedos los espacios verdes de la ciudad.

Desde aproximadamente las 5 de la mañana comienzan a trabajar las pipas para verter el vital líquido en las áreas verdes y arboladas, siendo los accesos y las avenidas principales los primeros en la lista del riego, posteriormente los maceteros y jardineras que requieren maniobras de difícil acceso. Por la tarde, cuando baja el Sol, se complementan las acciones.

Es importante mencionar que las pipas se abastecen del vital líquido en los canales de agua para uso agrícola, teniendo en cuenta que esta es la adecuada y recomendada para el riego.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

13 de abril, aplicación de vacunas personas mayores de 60 años, Ayuntamiento de Zamora

 

Los empresarios del sector agrícola y agroindustrial tendrán en Enrique Godínez un gestor incansable de proyectos, programas, recursos – Zamora

“La vocación productiva de los municipios que integran el 5° distrito es de talla nacional: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *