• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

RINDE SEGUNDO INFORME DE LABORES CONSEJO NACIONAL EN MEDICINA GENERAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN

5wredactor por 5wredactor
7 agosto, 2023
en Gobierno del Estado, IMSS Nacional y Michoacán., Michoacán, SALUD
0
37
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

· Efectuó cuatro exámenes de certificación y tres ceremonias de entrega de certificados a médicos sustentantes
· Un total de 78 médicos certificados y recertificados en el periodo de mayo de 2022 a junio de 2023.

Con un total de 78 médicos certificados y recertificados en el último año, la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Certificación y Recertificación en Medicina General del Estado de Michoacán, rindió este fin de semana su Segundo Informe de Labores.

READ ALSO

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

Durante el periodo de mayo de 2022 a junio de 2023, se dio a conocer que se efectuaron cuatro exámenes de certificación a médicos generales provenientes de la capital y diversos municipios de la entidad, así como de otros estados circunvecinos.

Además, se desarrollaron tres ceremonias de entrega de certificados a médicos generales que aprobaron su examen de certificación o que se recertificaron, una vez que cumplieron con los requisitos y puntajes que dan los cursos, talleres, diplomados, etc.

Durante la ceremonia protocolaria presidida por el presidente, vicepresidenta, secretario y tesorera del Consejo, doctores Maximino César Jiménez Zavala, Claudia Rojas Soriano, Paul Gervasio Soberanis, Nora Angélica Rodríguez Valdéz, respectivamente, se dejó de manifiesta la necesidad de que las y los médicos generales del estado y del país, accedan a la certificación y recertificación (cada cinco años) con la finalidad de demostrar, a través de un examen o puntaje, sus habilidades, conocimientos y destrezas médicas para atender cada vez mejor al paciente.

Ante otros integrantes de la Mesa Directiva del Consejo, así como de médicos que recientemente obtuvieron su certificación y/o recertificación, en las instalaciones del mismo, se reconoció el apoyo otorgado por el gobierno michoacano a través de la Dirección de enlace con organizaciones civiles y sociales; de las diversas dependencias del sector salud como la Secretaría de Salud en el Estado, IMSS e ISSSTE; además de las autoridades de la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

También hicieron un público reconocimiento a los medios de comunicación del estado por su apoyo en la labor de difusión para dar a conocer las ventajas de que la sociedad se atienda con médicos certificados y/o recertificado.

Los integrantes del Consejo de Certificación expusieron que un médico o médica certificada o recertificada, otorga mayor confianza al paciente que tiene enfrente de su consultorio, en cuanto a que está mejor y más capacitado, actualizado y preparado, respecto a las nuevas enfermedades existentes, nuevas técnicas terapéuticas y fármacos, entre otros temas.

El presidente de dicho organismo, doctor Maximino César Jiménez Zavala, hizo un llamado a las y los médicos generales del estado y de entidades circunvecinas a tomarle la palabra al examen de certificación y a la recertificación, que, aunque en Michoacán no es obligatoria por ley, sí lo es por deber ético y moral para con la misma sociedad de la que el galeno forma parte.

Finalmente, al hablar de los proyectos en el futuro inmediato, especificó que en breve se firmará un convenio con las diversas facultades y escuelas de medicina para que los recién egresados puedan acceder a la certificación y después cada cinco años a su recertificación.
—– o —–

 

RelacionadoEntradas

Niñas en evento de Michoacán recibiendo regalos y reconocimiento en una ceremonia oficial.
Educación

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

2 junio, 2026
Hombre y mujer en oficina, entregando un documento, con retrato de un personaje histórico en la pared y banderas oficiales en.
Gobierno del Estado

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

2 junio, 2026
Personal de protección civil inspecciona un hundimiento en el suelo tras un sismo en Michoacán.
Gobierno del Estado

Aclaran fenómeno en Ixtlán: no hay volcán activo ni riesgo de erupción

1 junio, 2026
Atletas en el podio de la carrera Spartan en Michoacán, celebrada el 30 de mayo de 2026.
Deportes

Spartan Race desata la adrenalina en Michoacán y atrae a miles de visitantes

30 mayo, 2026
Edificios en construcción en Michoacán, con estructura de concreto y maquinaria en obra.
Gobierno del Estado

Más de 23 mil viviendas avanzan en Michoacán; algunas ya superan el 60% de construcción

30 mayo, 2026
Huevos de diferentes tonos de marrón en una bandeja de cartón en un mercado mexicano.
Economía

Así puedes ahorrar en la despensa: canasta básica cuesta menos de mil pesos

29 mayo, 2026
Siguiente

Nuevo Taller “Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad” en Guadalajara

Poder ayudar a otros, principal satisfacción de la Guardia Civil

Michoacán, en sexto lugar nacional en crecimiento por pago de reparto de utilidades: Bedolla

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

La vida es la vida; defiéndela.

— Madre Teresa de Calcuta

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

La ley del hombre cambia con su comprensión del hombre. Sólo las leyes del espíritu permanecen siempre iguales.

— Proverbio griego

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta
  • Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte
  • Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar
  • Banco de Alimentos frena Nodo Cultural Yara tras inquietud vecinal en Valencia
  • El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil