Saldo blanco, reporta Bomberos Zamora tras fuerte incendio

  • El edificio almacenaba diversos productos altamente inflamables
  • Atienden el llamado múltiples direcciones municipales de Zamora
  • El Gobierno municipal agradece el apoyo de corporaciones locales, vecinas y a particulares que se sumaron a combatir el fuego

Zamora Mich.-,  Reporta saldo blanco la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora,  luego del incendio ocurrido en una conocida ferretería en el centro de la ciudad. Gracias a la pronta reacción del heroico cuerpo de auxilio, se evitó que  el fuego se propagara a construcciones contiguas. Las pérdidas materiales aún no son calculadas.

Las tareas para sofocar el incendio llevaron más de 18 horas y han sido coordinadas por Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora, apoyados por Bomberos de Jacona, Tangancicuaro y Ecuandureo, además del equipo de Rescate del Estado y Cruz Roja Zamora.

 “Estos incendios son complejos por el tipo de producto que se estaba quemando, eran químicos, combustibles, metales, plásticos y demás productos altamente inflamables”, expresó Jesús Campos, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien detalló que este tipo de incendios supera las capacidades de cualquier corporación de la región por lo que fue muy valioso el apoyo de los otros municipios e instituciones de auxilio.

Al combate contra el incendio se sumaron personas de diversas direcciones municipales como Obras Públicas, DIF, SAPAZ, Parques y Jardines, Servicios Públicos Municipales, Secretaría Municipal y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

En el lugar estuvo el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, quien estuvo al pendiente de los requerimientos del cuerpo de auxilio perteneciente a su administración con el objetivo de que se brindará la mejor atención.

La mañana de este miércoles los trabajos continúan con la demolición de estructuras que ponían en peligro a los rescatistas y con la limpieza de escombros. 

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Zamora, La Piedad, Yurécuaro, Numarán, Zináparo, Ixtlán, Ecuadureo, Tahnuato, son una muy importe base productiva de Michoacán; cuentan con gente muy buena y trabajadora, con sectores productivos de alto rendimiento y con productos de primera calidad

“Estoy convencido que los municipios que integran el 5° Distrito Electoral Federal: Zamora, La Piedad, …

Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales

Reconoce el CONOCER la posición nacional del ITEZ El Consejo Nacional de Normalización y Certificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *