SAPAZ operó cárcamos de bombeo para atender encharcamientos

  • Ante lluvia de 33 milímetros registrada en madrugada; no hubo daños

Zamora, Michoacán; a 30 de junio de 2022.- Fueron puestos en funciones los 11 cárcamos con los que cuenta el Sistema de Agua potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), para atender los diferentes encharcamientos que se presentan durante la temporada de lluvias.

Joel Romero Quiroz, director del organismo operador, informó que la lluvia registrada esta madrugada alcanzó los 33 milímetros y con la operación de los cárcamos se ha logrado que los puntos, en los que regularmente se tornan más vulnerables a los encharcamientos, tengan un desalojo de las aguas pluviales lo más pronto posible.

Invitó a la ciudadanía a colaborar con las acciones que realiza el organismo para evitar inundaciones, con acciones como evitar tirar basura a las alcantarillas y barrer los frentes de las casas para prevenir taponamientos que causen estancamiento de agua en las calles.

Acerca de 5wredactor

5WRedactor es una revista digital que informa sobre los eventos más importantes en Zamora, Michoacán, México y el extranjero. Además, apoya la promoción de negocios locales. Su nombre hace referencia a un concepto periodístico clave en la redacción y presentación de noticias, incluyendo la investigación.

Checa También

Mujeres Constructoras de Paz: Autonomía y Seguridad en Michoacán

Mujeres Constructoras de Paz: Estrategia para la Autonomía Económica y la Prevención de la Violencia …

Campaña “Ver y Oír Para Vivir” Impacta a Más de 500 Personas en Zamora

Campaña “Ver y Oír Para Vivir” del Club Rotario Zamora Industrial El Club Rotario Zamora …

Deja un comentario