Segob promueve el respeto a los derechos humanos a través de capacitaciones a servidores públicos

Morelia, Michoacán a 23 de junio del 2021.- Se llevó a cabo el segundo día de trabajos de la Jornada de Capacitación “Justicia Cotidiana  y el Quehacer del Servicio Público en Relación con los Derechos Humanos” organizada por la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Derechos Humanos.

En esta jornada, la representante de Amnistía Internacional y del Instituto Republicano Internacional en Michoacán, Elidet García López, facilitó la ponencia “Justicia cotidiana y justicia restaurativa. Elementos clave en el ejercicio del servicio público”.

Servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Gobierno recibieron la capacitación sobre la aplicación de los mecanismos de resolución de conflictos, como la mediación y la conciliación; además de la impartición de la justicia restaurativa y la justicia alternativa.

Karla Sánchez Hernández, titular de la Unidad de Derechos Humanos destacó la importancia de reforzar y este tipo de acciones y participaciones en la gestión pública, a fin de que prevalezca el estado de derecho y con ello ofrecer cada vez más un mejor un servicio a la población.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Destacan avance de Michoacán en Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2021.- El secretario de Desarrollo Económico Ricardo Bernal Vargas …

Encabezará Gobernador Grito virtual por la Independencia de México

• La ceremonia se llevará cabo a las 22:30 horas Morelia, Michoacán, a 15 de …

Deja un comentario