El volcán de Colima dio señales de vida este viernes. A través de una fuerte erupción el volcán causó la evacuación de 80 personas de la comunidad de La Yerbabuena y de 230 habitantes de La Becerra. Afortunadamente el jefe del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial de la UdeG, Carlos Suárez Plascencia informó que por ahora no hay peligro en Colima, pero como dicen “más vale prevenir”.
El Comité Científico Asesor del Volcán de Colima, se reunirá hoy para valorar la situación y emitir nuevas medidas ante el aumento de actividad que ha registrado el volcán.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que tras sostener una reunión de evaluación sobre la situación actual del Volcán de Colima, se determinó prolongar al menos 24 horas más el perímetro de exclusión de 12 kilómetros para el estado de Colima.
Además, de 7.5 kilómetros para el estado de Jalisco, por lo que las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera, correspondientes a la primera entidad, y Juan Barragán a la segunda, continuarán evacuadas.
.Sigue actividad alta en el coloso
De acuerdo a los especialistas, con base en el monitoreo sísmico actual, el volcán mantiene una actividad alta con poca variación, respecto al 26 de septiembre pasado.
Por tal motivo, las autoridades de instituciones de los tres niveles de Gobierno seguirán trabajando de manera coordinada para salvaguardar a la población aledaña al coloso.
El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, exhortó a la población a respetar la zona de seguridad, estar atentos a la información oficial que se difunda y a mantenerse en los albergues hasta nuevo aviso.
Best free WordPress theme