Conmemorará Ayuntamiento Zamorano Expropiación Petrolera

  • Autoridades municipales colocarán ofrenda en memoria del General Lázaro Cárdenas del Río

Zamora Michoacán.- En conmemoración del 83° aniversario de la expropiación petrolera, autoridades municipales colocarán una ofrenda en memoria del General Lázaro Cárdenas, esto para recordar el arduo trabajo que llevó a cabo para que el petróleo le perteneciera a mexicanos y no a compañías extranjeras, las cuales no respetaban mínimamente las condiciones laborales de los empleados mexicanos e incumplían con los ya de por sí leoninos contratos de explotación saqueando el subsuelo nacional. 

El 18 de marzo de 1938 el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para reivindicar al petróleo como propiedad de los mexicanos.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

13 de abril, aplicación de vacunas personas mayores de 60 años, Ayuntamiento de Zamora

 

Los empresarios del sector agrícola y agroindustrial tendrán en Enrique Godínez un gestor incansable de proyectos, programas, recursos – Zamora

“La vocación productiva de los municipios que integran el 5° distrito es de talla nacional: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *